Impirmir


Proyecto

multiplicando con asnin

Descripción

.

PREGUNTA PROBLEMA:

¿Cómo aprender a multiplicar con asnin?

3.1. formulación  del Problema:

En la Institución Educativa El Campano, sede El Toche en Pueblo Nuevo – Córdoba en el grado 3º, hemos detectado que los estudiantes muestran dificultad para aprender las tablas de multiplicar, esto incluso se ve reflejado en los grados superiores.

  Esto puede ser a consecuencia del  poco interés que manifiestan por las matemáticas, esto en ocasiones debido a la metodología tradicionalista y obsoleta que se ha venido implementando por parte de algunos docentes, los cuales muestran apatía por incluir en sus clases dinamismo e interactividad a través de la actualización e inclusión en sus clases de las nuevas tecnologías; a esto podemos agregar que la mayoría de los estudiantes no cuentan con el apoyo de sus padres en el acompañamiento de las actividades extra clases debido al gran porcentaje de analfabetismo que existe en la comunidad.

Objetivos

.

OBJETIVOS:

5.1.       Objetivo General:

Diseñar y desarrollar una herramienta interactiva que permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las tablas de multiplicar en la  Institución Educativa El Campano sede El Toche en Pueblo Nuevo- Córdoba, en los estudiantes del grado 3º.

5.2.    Objetivos Específicos:

Aplicar entrevistas en los estudiantes del grado 3º,  para identificar las razones por las cuales muestran apatía en el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Identificar las causas y consecuencias reales por la apatía para el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Diseñar una herramienta donde se utilicen los elementos multimedia les que faciliten la enseñanza de las tablas de multiplicar en el grado 3º.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Algoritmos y programación
  • Blogs

Recursos

.

RECURSOS DIDACTICOS

 

Los recursos de este que se usan en este proyecto son: Los estudiantes, docentes, laminas, llibros, revistas, libros de cuentos

El computador, El software asnin, Video Beam.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

.

PREGUNTA PROBLEMA:

¿Cómo aprender a multiplicar con asnin?

3.1. formulación  del Problema:

En la Institución Educativa El Campano, sede El Toche en Pueblo Nuevo – Córdoba en el grado 3º, hemos detectado que los estudiantes muestran dificultad para aprender las tablas de multiplicar, esto incluso se ve reflejado en los grados superiores.

  Esto puede ser a consecuencia del  poco interés que manifiestan por las matemáticas, esto en ocasiones debido a la metodología tradicionalista y obsoleta que se ha venido implementando por parte de algunos docentes, los cuales muestran apatía por incluir en sus clases dinamismo e interactividad a través de la actualización e inclusión en sus clases de las nuevas tecnologías; a esto podemos agregar que la mayoría de los estudiantes no cuentan con el apoyo de sus padres en el acompañamiento de las actividades extra clases debido al gran porcentaje de analfabetismo que existe en la comunidad.

Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Gustavo Aguirre

Fecha de publicación : 2013-01-24


Responsive image