Impirmir


Proyecto

I.E. YU LUUCX PISHAU SEDE YALANDA YAT CXHACXHA

Descripción

¿Qué influencia tiene la utilización de las Tic en la enseñanza de sus educandos del grado Quinto en el área de Español con respecto al dialecto de la comunidad indígena NASA de la sede Yalanda Yat Cxhacxha?


Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Analizar la influencia que tiene la utilización de las Tic en la enseñanza de sus educandos del grado Quinto frente al dialecto de la comunidad indígena Nasa de la sede Yalanda Yat Cxhacxha.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Diagnosticar el nivel de conocimiento que poseen acerca de las Tecnologías de información los estudiantes del grado 5.

›Implementar el uso de las Tic con el propósito de   construir ambientes de aprendizaje tecnológico.

›Evaluar si la implementación de las Tic influye en la formación de los estudiantes en su comunidad indígena Nasa.

Vincular a la comunidad indígena Nasa en el proceso de formación de los estudiantes con las tecnologías de información.



Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado

Recursos

RECURSOS HUMANOS

  • El docente
  • Los estudiantes
  • La comunidad
RECURSOS TECNOLOGICOS

  • El computador
  • Software
  • Videos didacticos de aprendizaje
  • Video beam
  • Dvd
  • Internet
  • Herramientas ofimatica

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

¿Qué influencia tiene la utilización de las Tic en la enseñanza de sus educandos del grado Quinto en el área de Español con respecto al dialecto de la comunidad indígena NASA de la sede Yalanda Yat Cxhacxha?


Duración

Actividad Docente

  • La docente debe estar centrada en el empalme de las Tic con las areas de conocimiento como son las basicas y complementarias con el fin de desarrollar las clases con sus estudiantes en un ambito moderno, tecnologico y mas habitual para el proceso de enseñanza - aprendizaje de sus educandos.

Actividad Estudiante

  • El estudiante debe tener dinamismo, interes, de conocer y aprender sobre los diferentes campos tecnologicos en su desarrollo personal y profesional.
  • El estudiante propone metodos de aprendizaje en el proceso curricular y de formacion. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

  • Los metodos de evaluacion son de forma continua, ya que se verifica el desempeño, destreza, desarrollo de los estudiantes en el aprendizaje y conocimiento adquirido.

Notas

.

Créditos

Autor: Hilda Embus Julian

Fecha de publicación : 2013-01-23


Responsive image