logo eduetka

Proyecto

MEDIVIERTO Y APRENDO CON LA ECTOESCRITURA

Descripción

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Herramientas: recopilar información
  • Hojas de cálculo
  • Imágenes
  • Infografías

Objetivos

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Recursos

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Requisitos

.

Proceso

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Duración

Actividades Docente

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Actividades Estudiante

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Evaluación

.

Resumen

Los estudiantes de la vereda El cuervos presentan problemas de aprendizaje tales como la dislalia y dislexia lo cual se ve reflejado en la confusión de letras, como por ejemplo la d con la b, la g con la f, la v con la r y otros la d con la t tanto en la escritura como en su expresión oral. Debido a este problema el proyecto está encaminado a mejorar el aprendizaje de lectoescritura con los estudiantes de los grados de segundo, tercero y cuarto de primaria que presentan dislexia y dislalia a través de procesos metodológicos en los cuales se involucre a las TIC, uno de ellos es la herramienta de autor cuaderna que es un programa fácil de manejar, intuitivo y que tiene actividades apropiadas para el desarrollo cognitivo del estudiante. También se realizaron actividades manuales utilizando materiales como: Cartulina, plastilina, lenteja, arroz, colbón, arena, fideos y semillas que ayudaron al estudiante a comprender mejor y afianzar más su conocimiento en la escritura de palabras en las que tenían mayor dificultad de aprendizaje.

PALABRAS CLAVES

Aprendizaje, Enseñanza, Dislalia, Dislexia, conocimiento, TIC.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Jose Helmer Bedoya - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-01-22
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.