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Proyecto

APREDIENDO Y TRABAJANDO CON MI HUERTA ESCOLAR VOY PROGRESANDO

Descripción

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En la vereda  las familias no tienen una organización comunitaria que les permita ir más allá de la agricultura de subsistencia; como una nueva alternativa se ha venido impulsando la actividad económica basada en la solidaridad, la cooperación mutua  y la toma de decisiones  colectivas  lo que ha  permitido organizar los padres de familia de la escuela Arrayanes ,para desarrollar actividades con los niños en la huerta escolar  y así dentro de la institución  fomentar la consolidación de proyectos productivos  donde se busca el bienestar  y adecuada nutrición de los niños  y así  incentivar  los padres de familia para que cada uno  tenga una huerta muestra en su hogar y la estrategia no se quede solo en palabras si no que se lleve a cabo con toda la comunidad educativa.

 

La educación va mucho más allá de asignaturas, evaluación y tareas cumplidas, debe brindar a los niños y ciudadanos herramientas y valores para alcanzar la armonía con la naturaleza y el bienestar del individuo, su comunidad y entorno así mismo con ella debe fortalecer la capacidad de gestión y el desarrollo comunitario. La escuela como un lugar de vida y para la vida debe romper las barreras del mundo que los rodea, su entorno y la actividad escolar, ver el aprendizaje como un proceso continuo y permanente, que ocurre en diferentes contextos de socialización y no solo en las escuelas y en las aulas, debe ofrecer estrategias para crear ambientes de aprendizaje que estimulen en los estudiantes el acercamiento significativo hacia el conocimiento y su utilización en diferentes contextos. De ahí la importancia de adelantar una labor de investigación y de creación pedagógica, en la que el maestro pueda plantearse y hallar respuestas a preguntas básicas sobre cómo dar verdadero soporte al aprendizaje de sus estudiantes.  Es importante resaltar que mediante el buen resultado la propuesta mejorará significativamente en la salud y calidad de vida de los estudiantes, favorecerá los procesos de enseñanza-aprendizaje, el compartir experiencias y el trabajo en equipo.

 

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones

Objetivos

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General:

 

Ofrecer  a los estudiantes de la escuela San Isidro una alimentación sana que garantice el bienestar  y una  adecuada nutrición para que su rendimiento académico sea el esperado.

 

Específicos

 

Motivar a los estudiantes a tener y cuidar sus propios productos  en la

 

Motivar y capacitar a la Comunidad Educativa los grados 3º,4º,5º en la preparación del terreno y construcción de huertas caseras.

 

 

Concientizar a los padres de familia y a los alumnos de la importancia de incluir en las dietas alimenticias, el consumo de verduras y hortalizas

Recursos

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Requisitos

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Proceso

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En la vereda  las familias no tienen una organización comunitaria que les permita ir más allá de la agricultura de subsistencia; como una nueva alternativa se ha venido impulsando la actividad económica basada en la solidaridad, la cooperación mutua  y la toma de decisiones  colectivas  lo que ha  permitido organizar los padres de familia de la escuela Arrayanes ,para desarrollar actividades con los niños en la huerta escolar  y así dentro de la institución  fomentar la consolidación de proyectos productivos  donde se busca el bienestar  y adecuada nutrición de los niños  y así  incentivar  los padres de familia para que cada uno  tenga una huerta muestra en su hogar y la estrategia no se quede solo en palabras si no que se lleve a cabo con toda la comunidad educativa.

 

La educación va mucho más allá de asignaturas, evaluación y tareas cumplidas, debe brindar a los niños y ciudadanos herramientas y valores para alcanzar la armonía con la naturaleza y el bienestar del individuo, su comunidad y entorno así mismo con ella debe fortalecer la capacidad de gestión y el desarrollo comunitario. La escuela como un lugar de vida y para la vida debe romper las barreras del mundo que los rodea, su entorno y la actividad escolar, ver el aprendizaje como un proceso continuo y permanente, que ocurre en diferentes contextos de socialización y no solo en las escuelas y en las aulas, debe ofrecer estrategias para crear ambientes de aprendizaje que estimulen en los estudiantes el acercamiento significativo hacia el conocimiento y su utilización en diferentes contextos. De ahí la importancia de adelantar una labor de investigación y de creación pedagógica, en la que el maestro pueda plantearse y hallar respuestas a preguntas básicas sobre cómo dar verdadero soporte al aprendizaje de sus estudiantes.  Es importante resaltar que mediante el buen resultado la propuesta mejorará significativamente en la salud y calidad de vida de los estudiantes, favorecerá los procesos de enseñanza-aprendizaje, el compartir experiencias y el trabajo en equipo.

 

Duración

Actividades Docente

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Actividades Estudiante

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Evaluación

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Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Cesar Martinez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-01-18
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