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Proyecto

ELABORACIÓN DE LA HUERTA ESCOLAR PARA EL CULTIVO DE HORTALIZAS QUE MEJOREN EL NIVEL NUTRICIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA SEDE CUATRO ESQUINAS

Descripción

.Al realizar un análisis de la talla y el peso de los estudiantes de la sede Cuatro Esquinas, se obtuvo como resultado que un  alto porcentaje de los estudiantes se encuentran en estado de desnutrición y al indagar sobre sus hábitos alimenticios, se observa que la base de la alimentación de la mayor parte de los estudiantes está constituida básicamente por productos de pan coger cultivados en las parcelas, los cuales les proporcionan una alta fuente de carbohidratos, haciendo falta un complemento alimentario rico en vitaminas y minerales que se encuentran precisamente en las  hortalizas, las cuales no se incluyen en la alimentación por desconocer el valor nutritivo que estas le proporcionan al organismo y por no contar con un sitio adecuado para cultivarlas.
se concluyó que era prioritario promover el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales; Esto ha generado la necesidad de vincular a la Comunidad Educativa en la elaboración de la huerta escolar donde se cultiven hortalizas para que los estudiantes las incorporen en su alimentación diaria y mejoren así su nivel de nutrición

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones

Objetivos

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Ø      Promover la elaboración de la huerta escolar en la Sede Cuatro Esquinas con el propósito de producir las hortalizas  necesarias para mejorar el nivel nutricional de los estudiantes, implementando el uso de las Tics.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Ø      Mejorar el nivel de nutrición en los estudiantes de la Sede mediante el consumo de hortalizas cultivadas en la huerta escolar.

Ø      Motivar a padres de familia y estudiantes sobre la importancia de  elaborar la huerta escolar.

Ø      Desarrollar en los estudiantes la valoración de utilizar las herramientas TICS en los diversos proyectos de la sede.

Ø      Destacar el valor nutricional del consumo de hortalizas.

Recursos

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Requisitos

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Proceso

.Al realizar un análisis de la talla y el peso de los estudiantes de la sede Cuatro Esquinas, se obtuvo como resultado que un  alto porcentaje de los estudiantes se encuentran en estado de desnutrición y al indagar sobre sus hábitos alimenticios, se observa que la base de la alimentación de la mayor parte de los estudiantes está constituida básicamente por productos de pan coger cultivados en las parcelas, los cuales les proporcionan una alta fuente de carbohidratos, haciendo falta un complemento alimentario rico en vitaminas y minerales que se encuentran precisamente en las  hortalizas, las cuales no se incluyen en la alimentación por desconocer el valor nutritivo que estas le proporcionan al organismo y por no contar con un sitio adecuado para cultivarlas.
se concluyó que era prioritario promover el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales; Esto ha generado la necesidad de vincular a la Comunidad Educativa en la elaboración de la huerta escolar donde se cultiven hortalizas para que los estudiantes las incorporen en su alimentación diaria y mejoren así su nivel de nutrición

Duración

Actividades Docente

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Actividades Estudiante

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Evaluación

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Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por clemencia lopez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-01-18
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