logo eduetka

Proyecto

PROYECTO DE AULA SOBRE MANEJO DE MOUSE Y TECLADO

Descripción

PROYECTO DE AULA PRESENATADO POR: DEIVIS LINARES MARTINEZ.

 

TABLA DE CONTENIDO

1.    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE AULA

1.1.        OBJETIVO GENERAL

1.2.        REQUISITOS

1.3.        RECURSOS

1.4.        LABOR DEL DOCENTE

1.5.        LABOR  DEL ESTUDIANTE

1.6.        CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

1.7.        ANEXO: GUIA PA

 

2.    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE AULA

Este es un proyecto dedicado a la enseñanza mediante la presentación del  docente, lecturas, talleres teórico-prácticos  y cuestionarios a los estudiantes respecto a los elementos del computador teclado u mouse. 

.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

 1.1.        OBJETIVO GENERAL

Desarrollar la tema sobre teclado y mouse mediante lecturas, talleres, explicación y retroalimentación por el docente logrado el aprendizaje de los estudiantes el cual se evidenciara  en la descripción  y uso los elementos del computador teclado y mouse.

.

Recursos

1.1.        RECURSOS

 

ü  Juegos didácticos.

ü  Aula de clase con tablero y pupitres.

ü  Guías de lectura práctica.

ü  Videos que los estudiantes verán en las pantallas de sus computadores.

ü  Carteleras y dibujos de las partes y funciones del mouse y el teclado.

ü  Computadores.

Tutoriales.

Requisitos

.

Proceso

PROYECTO DE AULA PRESENATADO POR: DEIVIS LINARES MARTINEZ.

 

TABLA DE CONTENIDO

1.    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE AULA

1.1.        OBJETIVO GENERAL

1.2.        REQUISITOS

1.3.        RECURSOS

1.4.        LABOR DEL DOCENTE

1.5.        LABOR  DEL ESTUDIANTE

1.6.        CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

1.7.        ANEXO: GUIA PA

 

2.    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE AULA

Este es un proyecto dedicado a la enseñanza mediante la presentación del  docente, lecturas, talleres teórico-prácticos  y cuestionarios a los estudiantes respecto a los elementos del computador teclado u mouse. 

.

Duración

Actividades Docente

1.1.        LABOR DEL DOCENTE

 

ü  Realización de taller teórico práctico donde se colocará en práctica lo aprendido por los estudiantes medite el uso de teclado y mouse manteniendo el acompañamiento docente

ü  Dirigir lecturas donde se describan  que es, partes,  acciones, funcionamiento y tipos de teclados y mouse, las cuales serán explicados y retroalimentados por el docente.

ü  Colocar videos que anfiancen los conocimientos respecto a al teclado u el mouse. 

ü  El docente evalúa mediante cuestionarios, dibujos y prácticas en el computador. 

.

Actividades Estudiante

 

1.1.        LABOR  DEL ESTUDIANTE

 

·         En primera instancia los estudiantes realizaran lectura grupal la durante la cual el docente realizara acompañamiento, explicación  y retroalimentación.

·         Se colocara video el en cual se describen las partes de y funciones del teclado y el mouse.

·         Los estudiantes realizaran el taller teórico práctico donde frente al computador realizando actividades indicadas por el docente tales como dibujos, dictados entre otras.

·         El estudiante en base a lectura desarrollara cuestionario, del cual saldrán las preguntas de taller evaluativo. 

Evaluación

1.1.        CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

Se evaluara el estudiante de forma cualitativa y cuantitativa.

1.1.1.   Forma cualitativa: en esta se  tendrá en cuenta la participación y asertividad del estudiante durante las clases y las actividades.

1.1.2.   Forma cuantitativa: Se evaluara en criterios como excelente equivale 5, sobresaliente equivale 4, aceptable equivale 3, insuficiente equivale 2 y deficiente equivale 1.

 

CRITERIO

DESCRIPCIÓN DEL CRITERIO

5: Excelente

Sera excelente el estudiante de logre identificar, describir y usar los elementos del computador teclado y mouse perfectamente.

4:Sobresaliente

Será sobresaliente el estudiante que logre identificar, describir y usar los elementos del computador teclado y mouse de forma destacada.

3: Aceptable

Será aceptable el estudiante que logre mínimamente a  identificar, describir y usar los elementos del computador teclado y mouse.

2:Insuficiente

Será el estudiante que no alcance los logros mínimos de identificación, descripción y uso de los elementos del computador teclado y mouse.

1:Deficiente

Será el estudiante que no logre aprendizaje y que no asista  a las clases.

 

 

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Deiby Arturo Linares Martinez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-01-15
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.