logo eduetka

Proyecto

Fortalecer la comprensión lectora que divertido es con las TIC.

Descripción

Al contratar los resultados de las pruebas saber se evidencia que los estudiantes presentan dificultades al momento de realizar comprensión e interpretación textual; por esta razón aprovechando las TIC, se espera que con su incorporación pedagógica a las actividades de aula, los estudiantes puedan adquirir nuevas habilidades y competencias en la comprensión de diversos tipos de texto.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Potenciar la comprensión lectora dentro del aula.

Formar lectores capaces de desenvolverse en el ámbito escolar.

 

Despertar y aumentar el interés por la lectura

Recursos

Scratch, skool, libros gratuitos digitales de portales educativos.

Requisitos

.

Proceso

Al contratar los resultados de las pruebas saber se evidencia que los estudiantes presentan dificultades al momento de realizar comprensión e interpretación textual; por esta razón aprovechando las TIC, se espera que con su incorporación pedagógica a las actividades de aula, los estudiantes puedan adquirir nuevas habilidades y competencias en la comprensión de diversos tipos de texto.


Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Método de evaluación: Cuestionarios. Técnicas o instrumentos: Portafolios de evidencias que tome en cuenta los textos escritos, resúmenes, organizadores gráficos y análisis de textos. Criterio de evaluación: Comprender la idea general y los puntos principales en textos de índole cotidiana con una línea de argumentación clara. Comprender información general y localizar información específica en material informativo diverso, preferiblemente con el apoyo de imágenes.

 

Estrategia de seguimiento:(Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes durante la ejecución del proyecto).

Lectura de cuentos inicialmente por un estudiante,  haciéndolo de manera clara y dentro de lo posible pausada para lograr con ello extractar lo máximo; posteriormente el docente  lee y realizará preguntas acerca del tema,  dando solución a interpretaciones erradas en el  instante.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Sede San Joaquin - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-01-11
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.