logo eduetka

Proyecto

CUIDO MI ENTORNO

Descripción

Este proyecto de aula nace con la pregunta ¿cómo cuidar mi entorno?, orientada hacia el área de ciencias naturales y educación ambiental, se pretende implementar este proyecto para que los niños aprendan a cuidar su entorno, ya que aunque son niños que viven en el campo algunos de ellos golpean los arboles y matan los pajaritos con las caucheras o en nuestro caso las águilas cuaresmeras que nos visitan cada año. Finalmente es importante referenciar, que se utilizarán herramientas como la cámara fotográfica, el programa de powerpoint, las sopas de letras, salidas de campo, talleres sobre el cuidado de la naturaleza y videos.


Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Blogs
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Mejorar las condiciones ambientales de la Institución, mediante la implementación del proyecto, concientizando  los niños en el buen manejo de los recursos naturales sin dañar su entorno.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.-  Diseñar un plan de trabajo con un cronograma establecido con el fin de tener un esquema a seguir para el desarrollo del proyecto.

2.-  Concientizar a los niños mediante talleres instructivos, charlas, foros, videos acerca del cuidado  de la naturaleza.

 

 

Recursos

-La cámara fotográfica y de video

-Sopas de letras generadas en kokolikoko.com

-Videos de youtube.com

-Presentaciones en Power Point.


Requisitos

.

Proceso

Este proyecto de aula nace con la pregunta ¿cómo cuidar mi entorno?, orientada hacia el área de ciencias naturales y educación ambiental, se pretende implementar este proyecto para que los niños aprendan a cuidar su entorno, ya que aunque son niños que viven en el campo algunos de ellos golpean los arboles y matan los pajaritos con las caucheras o en nuestro caso las águilas cuaresmeras que nos visitan cada año. Finalmente es importante referenciar, que se utilizarán herramientas como la cámara fotográfica, el programa de powerpoint, las sopas de letras, salidas de campo, talleres sobre el cuidado de la naturaleza y videos.


Duración

Actividades Docente

La docente de la sede educativa tiene como labor principal acompañar, evaluar e instruir todo el proceso del estudiante, motivando cada una de las actividades planeadas para el desarrollo del proyecto y mediando el uso de las tic’s, para que sean un recurso útil y motivante en el desarrollo de proyecto. 


Actividades Estudiante

Los estudiantes de la sede educativa deben participar con motivación y responsabilidad de cada una de las actividades programadas, además de hacer buen uso de los equipos de cómputo y cámara fotográfica.

 Se debe realizar un folleto como producto del trabajo realizado.

 


Evaluación

Se evaluará el desarrollo y ejecución de todas las actividades programadas por parte de los estudiantes.

El desarrollo de muestras con fotografías que dan cuenta del proceso que se llevó al interior de la sede.

Se evaluará la participación y motivación por parte de los estudiantes.

Puntualidad en la entrega de las actividades.

Apropiación de conceptos básicos

A través de la observación permanente en las diferentes  actividades programadas

 Revisión de cada uno de los trabajos dentro y fuera del aula escolar por medio del uso de las tic.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Norma Gamboa - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-01-10
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.