Impirmir


Proyecto

: Integración de las TIC en el desarrollo del trabajo escolar en el área de matemáticas(geometría) en el grado 4°,Institución Educativa El Viajano, Sede Kilómetro 35

Descripción

: ¿Los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa

El Viajano, Sede Kilómetro 35, utilizan eficientemente el conocimiento geométrico aprendido en un contexto o una situación, para resolver problemas en situaciones diferentes o novedosas?

Los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa El Viajano ,Sede Kilómetro 35, dejan entrever algunas falencias y falta de interés en cuanto a la interpretación, análisis y y proposición en lo referente a los conocimientos geométricos.


Objetivos

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la capacidad de interpretación, análisis y proposición, a través del uso de las TIC como herramientas pedagógicas, para solucionar problemas referentes a los conocimientos geométricos, en aras de la calidad educativa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Relacionar los  conocimientos geométricos con la vida cotidiana, ayudándose de herramientas tecnológicas.

*Valorar los conceptos de permutaciones con miras a la aplicación en la cotidianidad.

*Utilizar las herramientas  efectivas para expresar en gráficas, diagramas y simbólicamente las ideas geométricas.

*Verificar los patrones geométricos a través de la aplicación de conocimiento ayudándose de herramientas tecnológicas.


Area

Matemáticas - Geometría

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Simulaciones
  • Blogs
  • Fotografía/Video
  • Otras

Recursos

RECURSOS DIDÁCTICOS

Libreta, lapiceros, borrador, sacapunta, colores, regla, escuadra, compás, cartón, cajas, papel de colores, cámara fotográfica.

RECURSOS DIGITALES

Offline: Cámara de video,

Online: Picasa, youtube.


Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

: ¿Los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa

El Viajano, Sede Kilómetro 35, utilizan eficientemente el conocimiento geométrico aprendido en un contexto o una situación, para resolver problemas en situaciones diferentes o novedosas?

Los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa El Viajano ,Sede Kilómetro 35, dejan entrever algunas falencias y falta de interés en cuanto a la interpretación, análisis y y proposición en lo referente a los conocimientos geométricos.


Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Exploración, manipulación e identificación de características de los cuerpos geométricos.

Precisión en el uso del lenguaje específico en forma coloquial, gráfico  y simbólico

Permitir auto evaluación y autocontrol, es decir un trabajo Formativo.


Notas

.

Créditos

Autor: Luz Marina Ortega

Fecha de publicación : 2013-01-02


Responsive image