logo eduetka

Proyecto

: Integración de las TIC en el desarrollo del trabajo escolar en el área de matemáticas(geometría) en el grado 4°,Institución Educativa El Viajano, Sede Kilómetro 35

Descripción

: ¿Los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa

El Viajano, Sede Kilómetro 35, utilizan eficientemente el conocimiento geométrico aprendido en un contexto o una situación, para resolver problemas en situaciones diferentes o novedosas?

Los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa El Viajano ,Sede Kilómetro 35, dejan entrever algunas falencias y falta de interés en cuanto a la interpretación, análisis y y proposición en lo referente a los conocimientos geométricos.


Area y Asignatura

Matemáticas - Geometría

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Diagramas causa efecto
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la capacidad de interpretación, análisis y proposición, a través del uso de las TIC como herramientas pedagógicas, para solucionar problemas referentes a los conocimientos geométricos, en aras de la calidad educativa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Relacionar los  conocimientos geométricos con la vida cotidiana, ayudándose de herramientas tecnológicas.

*Valorar los conceptos de permutaciones con miras a la aplicación en la cotidianidad.

*Utilizar las herramientas  efectivas para expresar en gráficas, diagramas y simbólicamente las ideas geométricas.

*Verificar los patrones geométricos a través de la aplicación de conocimiento ayudándose de herramientas tecnológicas.


Recursos

RECURSOS DIDÁCTICOS

Libreta, lapiceros, borrador, sacapunta, colores, regla, escuadra, compás, cartón, cajas, papel de colores, cámara fotográfica.

RECURSOS DIGITALES

Offline: Cámara de video,

Online: Picasa, youtube.


Requisitos

.

Proceso

: ¿Los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa

El Viajano, Sede Kilómetro 35, utilizan eficientemente el conocimiento geométrico aprendido en un contexto o una situación, para resolver problemas en situaciones diferentes o novedosas?

Los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa El Viajano ,Sede Kilómetro 35, dejan entrever algunas falencias y falta de interés en cuanto a la interpretación, análisis y y proposición en lo referente a los conocimientos geométricos.


Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Exploración, manipulación e identificación de características de los cuerpos geométricos.

Precisión en el uso del lenguaje específico en forma coloquial, gráfico  y simbólico

Permitir auto evaluación y autocontrol, es decir un trabajo Formativo.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por luz marina ortega - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2013-01-02
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.