logo eduetka

Proyecto Matemáticas Geometría Sumando, Restando, Multiplicando Y Dividiendo En Rosario Pamba Vamos Aprendiendo

Sumando, Restando, Multiplicando Y Dividiendo En Rosario Pamba Vamos Aprendiendo

Publicado el - - -

Autor: JANETH CRISTINA VILLACREZ PORTILLA

Descripción

Facilitar el proceso de aprendizaje en los estudiantes del centro educativo Rosario Pamba, en especial el manejo de las cuatro operaciones básicas y las figuras geométricas de una manera lúdica y creativa utilizando las Tic, permitiendo la construcción del conocimiento a partir de procesos de abstracción reflexiva en la resolución de problemas.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Cómics

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERALES

Implementar las TIC en el proceso de enseñanza de las 4 operaciones básicas y figuras geométricas en los diferentes grados de educación básica del centro educativo Rosario Pamba.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1- Resolver problemas que requieran de la utilización de la suma, resta, multiplicación y división utilizando las Tic

2- Calcular el área, perímetro y volumen de algunos cuerpos utilizando las Tic.

Recursos

Actividades de aprendizaje

Competencias a Desarrollar Estudiantes

Tiempo

Recursos

Actividad 1.1 Reconocimiento de figuras geográficas a través de fotografías de los estudiantes con la forma de la figura.

Actividad 1.2 Dibujar y colorear los diferentes números con las operaciones básica (suma, resta, multiplicación y división)

Actividad 1.3 Dibujar y colorear las figuras geográficas.

Actividad 1.4 Videos y fotografías de los estudiantes mencionando que es lo que mas les gusta y se les facilita en el área de matemáticas

Reconozco las diferentes operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).

Reconozco los diferentes números y colores los cuales facilitan mi aprendizaje y desempeño en el área de matemáticas.

Desarrollo mi creatividad y aplico las operaciones básicas y la identificación de figuras geográficas en las diferentes áreas de mi diario vivir.

Comprendo como la tecnología y la ayuda de los equipos informáticos permiten que mi creatividad y mi imaginación se realicé a través de medios visibles y físicos.

4ª.Semana Octubre. 2 horas 3ª. Semana de Noviembre

Equipos

Audiovisuales, Sala de video, Cámara fotográfica, Papel Marcadores, Colore, Lápices, Salones de clase, Computadores, Tablero, Zonas verdes, Paint, Word, Cuadernia, blog de notas, Inetrnet, Powerpoint, Narraciones de los estudiantes.

 

Requisitos

.

Proceso

Facilitar el proceso de aprendizaje en los estudiantes del centro educativo Rosario Pamba, en especial el manejo de las cuatro operaciones básicas y las figuras geométricas de una manera lúdica y creativa utilizando las Tic, permitiendo la construcción del conocimiento a partir de procesos de abstracción reflexiva en la resolución de problemas.

Actividades Docente

Actividades de aprendizaje

Competencias a Desarrollar Estudiantes

Tiempo

Recursos

Actividad 1.1 Reconocimiento de figuras geográficas a través de fotografías de los estudiantes con la forma de la figura.

Actividad 1.2 Dibujar y colorear los diferentes números con las operaciones básica (suma, resta, multiplicación y división)

Actividad 1.3 Dibujar y colorear las figuras geográficas.

Actividad 1.4 Videos y fotografías de los estudiantes mencionando que es lo que mas les gusta y se les facilita en el área de matemáticas

Reconozco las diferentes operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).

Reconozco los diferentes números y colores los cuales facilitan mi aprendizaje y desempeño en el área de matemáticas.

Desarrollo mi creatividad y aplico las operaciones básicas y la identificación de figuras geográficas en las diferentes áreas de mi diario vivir.

Comprendo como la tecnología y la ayuda de los equipos informáticos permiten que mi creatividad y mi imaginación se realicé a través de medios visibles y físicos.

4ª.Semana Octubre. 2 horas 3ª. Semana de Noviembre

Equipos

Audiovisuales, Sala de video, Cámara fotográfica, Papel Marcadores, Colore, Lápices, Salones de clase, Computadores, Tablero, Zonas verdes, Paint, Word, Cuadernia, blog de notas, Inetrnet, Powerpoint, Narraciones de los estudiantes.

 

Actividades Estudiante

Actividades de aprendizaje

Competencias a Desarrollar Estudiantes

Tiempo

Recursos

Actividad 1.1 Reconocimiento de figuras geográficas a través de fotografías de los estudiantes con la forma de la figura.

Actividad 1.2 Dibujar y colorear los diferentes números con las operaciones básica (suma, resta, multiplicación y división)

Actividad 1.3 Dibujar y colorear las figuras geográficas.

Actividad 1.4 Videos y fotografías de los estudiantes mencionando que es lo que mas les gusta y se les facilita en el área de matemáticas

Reconozco las diferentes operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división).

Reconozco los diferentes números y colores los cuales facilitan mi aprendizaje y desempeño en el área de matemáticas.

Desarrollo mi creatividad y aplico las operaciones básicas y la identificación de figuras geográficas en las diferentes áreas de mi diario vivir.

Comprendo como la tecnología y la ayuda de los equipos informáticos permiten que mi creatividad y mi imaginación se realicé a través de medios visibles y físicos.

4ª.Semana Octubre. 2 horas 3ª. Semana de Noviembre

Equipos

Audiovisuales, Sala de video, Cámara fotográfica, Papel Marcadores, Colore, Lápices, Salones de clase, Computadores, Tablero, Zonas verdes, Paint, Word, Cuadernia, blog de notas, Inetrnet, Powerpoint, Narraciones de los estudiantes.

 

Evaluación

Entendiendo la evaluación como un proceso permanente de valoración de dichos propósitos y metas a alcanzar, hemos establecido las siguientes estrategias para el control, seguimiento y evaluación del proyecto trazado.

1. Revisión permanente de las debilidades y amenazas para el mejoramiento y superación de las mismas

2. Evidenciar en forma continua el complimiento de la misión y las metas propuestas para hacer realidad el proyecto de aula

3. Verificar el cumplimiento de las metas trazadas con el fin de desarrollar el proyecto con la implementación de las TIC, haciendo los ajustes pertinentes para su fortalecimiento

4. Hacer acompañamiento continuo para el desarrollo optimo del proyecto y cumplir con los objetivos trazados

5. Hacer los ajustes necesarios para lograr una mayor pertinencia de las herramientas informáticas.

6. Realizar correcciones permanentes y pertinentes

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Rosa Elena Arteaga - Utilizando A Eduteka.org

BibliogrÁFia

&Middot; Http://Es.wikipedia.org

&Middot; Http://Www.mathematicsdictionary.com

&Middot; Http://Www.culturageneral.net

&Middot; Http://Www.alegsa.com.ar

&Middot; MatemÁTicas Aplicaciones Y Conexiones &Ndash; Mc. Graw Hill De Colombia

&Middot; Competencia MatemÁTicas &Ndash; Educar Grupo Editorial


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Cómics

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí