SUMANDO, RESTANDO, MULTIPLICANDO Y DIVIDIENDO EN ROSARIO PAMBA VAMOS APRENDIENDO
Descripción
Facilitar el proceso de aprendizaje en los estudiantes del centro educativo Rosario Pamba, en especial el manejo de las cuatro operaciones básicas y las figuras geométricas de una manera lúdica y creativa utilizando las Tic, permitiendo la construcción del conocimiento a partir de procesos de abstracción reflexiva en la resolución de problemas.
Area y Asignatura
Matemáticas - Geometría
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Cómics
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Herramientas: tomar apuntes en clase
- Hojas de cálculo
Objetivos
OBJETIVO GENERALES
Implementar las TIC en el proceso de enseñanza de las 4 operaciones básicas y figuras geométricas en los diferentes grados de educación básica del centro educativo Rosario Pamba.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1- Resolver problemas que requieran de la utilización de la suma, resta, multiplicación y división utilizando las Tic
2- Calcular el área, perímetro y volumen de algunos cuerpos utilizando las Tic.
Recursos
|
Requisitos
.Proceso
Facilitar el proceso de aprendizaje en los estudiantes del centro educativo Rosario Pamba, en especial el manejo de las cuatro operaciones básicas y las figuras geométricas de una manera lúdica y creativa utilizando las Tic, permitiendo la construcción del conocimiento a partir de procesos de abstracción reflexiva en la resolución de problemas.
Duración
Actividades Docente
|
Actividades Estudiante
|
Evaluación
Entendiendo la evaluación como un proceso permanente de valoración de dichos propósitos y metas a alcanzar, hemos establecido las siguientes estrategias para el control, seguimiento y evaluación del proyecto trazado.
1. Revisión permanente de las debilidades y amenazas para el mejoramiento y superación de las mismas
2. Evidenciar en forma continua el complimiento de la misión y las metas propuestas para hacer realidad el proyecto de aula
3. Verificar el cumplimiento de las metas trazadas con el fin de desarrollar el proyecto con la implementación de las TIC, haciendo los ajustes pertinentes para su fortalecimiento
4. Hacer acompañamiento continuo para el desarrollo optimo del proyecto y cumplir con los objetivos trazados
5. Hacer los ajustes necesarios para lograr una mayor pertinencia de las herramientas informáticas.
6. Realizar correcciones permanentes y pertinentes
Notas
.Créditos
Autor:
Proyecto creado por ROSA ELENA ARTEAGA - utilizando a eduteka.org
BIBLIOGRÁFIA
· http://www.mathematicsdictionary.com
· http://www.culturageneral.net
· Matemáticas Aplicaciones y conexiones – Mc. GRAW Hill de Colombia
· Competencia Matemáticas – Educar Grupo Editorial
Fecha de publicación: 2012-12-31

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.