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Proyecto Tecnología e Informática Informática La Computación Algo Fácil Y Divertido Para Aprender

La Computación Algo Fácil Y Divertido Para Aprender

Publicado el - - -

Autor: XIMENA OLIMPIA ANDRADE VILLOTA

Descripción

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La importancia de este proyecto pedagógico radica en la manera como las niñas y los niños, abordan la lectura y escritura, matemática e inglés desde el grado Transición hasta la básica primaria.

 

Teniendo encuentra de involucrar a padres de familia para que el estudiante mediante las competencias cognitivas, logre un mejor uso del computador al evaluarse y autoevaluar a los demás.

 

Igualmente apoyados en la creatividad conjunta de material didáctico que ahí aparece como los juegos de G Campris para lograr el buen uso del computador y su sistema operativo. 

 

Como se menciona anteriormente con este proyecto se pretende trabajar de manera interdisciplinaria, todas la áreas del conocimiento de está manera se garantiza un mejor aprendizaje global entre las buenas herramientas del computador y el Internet  esté proyecto también puede ser aplicado hasta la básica secundaria, porqué el aprendizaje es continuo y permanente, debido a que la COMPUTACIÓN ES FÁCIL Y DIVERIDO APRENDER.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

Cómics

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Infografías


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Objetivos

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OBJETIVO GENERAL

 Propiciar que los estudiantes del CENTRO EDUCATIVO EL TERRERO, reconozcan la importancia del computador como sus formas básicas que es prender, apagar, digitar su nombre y algunos cuentos inventados por ellas y ellos distinguiendo a si  que el computador es una herramienta para mejorar sus competencias académicas en todas las áreas del conocimiento

Identificar con la ayuda de los padres de familia, que las niñas y niños, reconozcan  la importancia de la escritura mediante procesos de evaluación como dictados, ensayos y cuentos, para mejorar su aprendizaje mediante procesos de evaluación y autoevaluación.

 

Para un mejor desarrollo en las competencias informáticas.

Recursos

ara el desarrollo del proyecto se contara con:

Computador

software Eductivos

cuadernos

laices
camaras

videos

Requisitos

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Proceso

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La importancia de este proyecto pedagógico radica en la manera como las niñas y los niños, abordan la lectura y escritura, matemática e inglés desde el grado Transición hasta la básica primaria.

 

Teniendo encuentra de involucrar a padres de familia para que el estudiante mediante las competencias cognitivas, logre un mejor uso del computador al evaluarse y autoevaluar a los demás.

 

Igualmente apoyados en la creatividad conjunta de material didáctico que ahí aparece como los juegos de G Campris para lograr el buen uso del computador y su sistema operativo. 

 

Como se menciona anteriormente con este proyecto se pretende trabajar de manera interdisciplinaria, todas la áreas del conocimiento de está manera se garantiza un mejor aprendizaje global entre las buenas herramientas del computador y el Internet  esté proyecto también puede ser aplicado hasta la básica secundaria, porqué el aprendizaje es continuo y permanente, debido a que la COMPUTACIÓN ES FÁCIL Y DIVERIDO APRENDER.

Actividades Docente

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  • Aprovechar los computadores para elaborar con los estudiantes material didáctico para carteleras, redacción de cuentos y otros temas como ciencias naturales y sociales.

 

  • Utilizar el material elaborado con los diferentes grados como material de apoyo evaluándolo, mejorándolo y actualizándolo permanentemente.

 

  • Una ventaja con la que cuenta el centro educativo es que una docente cubre todos los grados y se puede realizar actividades cortas y sencillas para un mayor entendimiento y aprendizaje.

 

  • Utilizo las tic para actividades sanas, seguras 6 constructivas para conseguir información acerca de las diferentes áreas del conocimiento y las aprovecho en el desarrollo de mi aprendizaje

 

 

 

El trabajo se presenta como un proyecto para mejorar la enseñanza y aprendizaje de los niños del centro educativo el terrero en la que se relaciona métodos de convivencia, sana recreación y el buen compartir de un buen aprendizaje

 

n  Este trabajo se presenta para los niños desde los grados transición hasta quinto de primaria quienes oscilan entre las edades de 5 hasta 10 años de edad ya que tienen un poco de habilidad para el uso de aplicación de la informática.

 

n  El centro educativo cuenta con el apoyo de padres de familia quienes ayudan con actividades lúdicas y recreativas al desarrollo y aprovechamiento del tiempo libre de sus hijos

 

n  Se aprovecha los computadores como una manera de mejorar y evaluar las dificultades que se tiene en otras áreas como ingles y matemáticas descubriendo maneras de reforzar y conseguir mejores resultados de aprendizaje

Actividades Estudiante

Apropiarse de conceptos y procedimientos del proyecto

Recopilar,  información de acuerdo a las fuentes indicadas en el desrrollo del proyecto.

Aplicar lo aprendido desarrollando las actividades pertinentes del proyecto


Evaluación

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Ximena Olimpia Andrade Villota - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

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Escritura colaborativa

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Gráficas

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