logo eduetka

Proyecto

USO DE TEXTOS NARRATIVOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Descripción

Las niñas y niños de grado quinto de la Escuela Normal Superior Junín sede Centro Educativo San Roque sientan apatía por la lectura y la escritura.

Se evidencia en los niños dificultad para interpretar lecturas y realizar escritos coherentes empleando signos de puntuación. Por esto, se hace necesario buscar estrategias pedagógicas que permitan afianzar el conocimiento adquirido en los niños y niñas de grado quinto.

El proyecto USO DE TEXTOS NARRATIVOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA Tiene como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje del área de español en el grado quinto de la Escuela Normal Superior Junín Escuela Rural San Roque, a partir de la construcción e interpretación de textos narrativos.

Los programas contenidos en los computadores (mecanet, Word, power point) y los aplicativos de la página Colombia Aprende (mil maneras de leer) permitirán fortalecer en los estudiantes el proceso de comprensión de lectura y además, la elaboración y estructuración apropiada de textos a través de la ejecución de actividades dinámicas.

.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Fotografía

Objetivos

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el proceso de aprendizaje del área de español en el grado quinto de la Escuela Normal Superior Junín Escuela Rural San Roque, a partir de la construcción e interpretación de textos narrativos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

ü Instruir a los estudiantes de grado quinto el uso adecuado de los signos de puntuación.

ü Fomentar el uso correcto de los signos de puntuación a través del uso de programas virtuales.

Recursos

FISICOS

SOFTWARE

Tablero

Word

Marcadores

Power point

Libros

Mil maneras de leer

Youtube

Coogle

.

Requisitos

.

Proceso

Las niñas y niños de grado quinto de la Escuela Normal Superior Junín sede Centro Educativo San Roque sientan apatía por la lectura y la escritura.

Se evidencia en los niños dificultad para interpretar lecturas y realizar escritos coherentes empleando signos de puntuación. Por esto, se hace necesario buscar estrategias pedagógicas que permitan afianzar el conocimiento adquirido en los niños y niñas de grado quinto.

El proyecto USO DE TEXTOS NARRATIVOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA Tiene como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje del área de español en el grado quinto de la Escuela Normal Superior Junín Escuela Rural San Roque, a partir de la construcción e interpretación de textos narrativos.

Los programas contenidos en los computadores (mecanet, Word, power point) y los aplicativos de la página Colombia Aprende (mil maneras de leer) permitirán fortalecer en los estudiantes el proceso de comprensión de lectura y además, la elaboración y estructuración apropiada de textos a través de la ejecución de actividades dinámicas.

.

Duración

Actividades Docente

- Elaborar un protocolo para cada actividad.

- Impartir adecuadamente las instrucciones durante cada actividad.

- Resolver dudas asertivamente.

 

Actividades Estudiante

- Prestar atención y seguir atentamente las instrucciones

- Elaborar textos empleando signos de puntuación de forma adecuada.

- Leer los textos asignados coherentemente.

Evaluación

Será un trabajo de valoración constante sobre el estudiante que permita identificar las fortalezas que tiene el mismo a lo largo del proceso de aprendizaje, con el objeto de potencializar sus cualidades de lectura y escritura e incrementar su interés por el área de español.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Blanca Inés Chitiva Vergara - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-25
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.