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Proyecto

Manuarte

Descripción

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Como los niñ@s de primaria de la IEMB carecen de herramientas para incrementar su creatividad se hace necesario brindarles una posible solución, de acuerdo con esto se crea el proyecto de aula MANUARTE, utilizando las TICS (tecnologías de la información y comunicación) como un recurso para el acompañamiento y orientación en el aula y un beneficio para los estudiantes inmersos dentro de las nuevas tecnologías. Basados en los recursos con que cuenta la institución, se desarrollo un proyecto con el uso del computador, que explora la creatividad y el pensamiento de los estudiantes de preescolar y básica primaria de la jornada tarde, quienes a través de una serie de instrucciones y ejercicios construyen un dibujo, basados en un plano cartesiano.

Después de un arduo análisis de las carencias cognitivas de los niñ@s y determinando que  el computador ofrece muchas alternativas para interactuar y aprender con el  relacionamos las áreas del conocimiento y la posibilidad de crear a través del color diversas imágenes.

Diseñamos esta propuesta pedagógica que involucra todo el quehacer diario de la institución basados en que  toda actividad placentera que realiza el ser humano le genera un agrado y una  motivación superlativa. El crear, producir, diseñar, construir son palabras que inquietan a los estudiantes. Con lo anterior y teniendo en nuestras manos un recurso humano tan valioso e inquieto quisimos relacionarlo con una de las herramientas mas comunes del sistema operativo Windows   PAINT  con el cual se esta muy familiarizado y es de fácil uso.

Area y Asignatura

Arte - Expresión artística

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

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OBJETIVO GENERAL:

Crear imágenes en una cuadricula de PAINT a partir de operaciones matemáticas  para mejorar la creatividad de los niñ@s de prescolar y primaria de la IEMB.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·         Vincular las TICS en el quehacer diario de los estudiantes.

·         Establecer una interdisciplinariedad entre las áreas del conocimiento.

·         Crear y transformar el pensamiento y la creatividad.

Recursos

computador

Windows 7

paint
guia para desarrollar

Requisitos

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Proceso

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Como los niñ@s de primaria de la IEMB carecen de herramientas para incrementar su creatividad se hace necesario brindarles una posible solución, de acuerdo con esto se crea el proyecto de aula MANUARTE, utilizando las TICS (tecnologías de la información y comunicación) como un recurso para el acompañamiento y orientación en el aula y un beneficio para los estudiantes inmersos dentro de las nuevas tecnologías. Basados en los recursos con que cuenta la institución, se desarrollo un proyecto con el uso del computador, que explora la creatividad y el pensamiento de los estudiantes de preescolar y básica primaria de la jornada tarde, quienes a través de una serie de instrucciones y ejercicios construyen un dibujo, basados en un plano cartesiano.

Después de un arduo análisis de las carencias cognitivas de los niñ@s y determinando que  el computador ofrece muchas alternativas para interactuar y aprender con el  relacionamos las áreas del conocimiento y la posibilidad de crear a través del color diversas imágenes.

Diseñamos esta propuesta pedagógica que involucra todo el quehacer diario de la institución basados en que  toda actividad placentera que realiza el ser humano le genera un agrado y una  motivación superlativa. El crear, producir, diseñar, construir son palabras que inquietan a los estudiantes. Con lo anterior y teniendo en nuestras manos un recurso humano tan valioso e inquieto quisimos relacionarlo con una de las herramientas mas comunes del sistema operativo Windows   PAINT  con el cual se esta muy familiarizado y es de fácil uso.

Duración

Actividades Docente

el docente esta en la capacidad de guiar al estudiante, indicando como debe ingresar a paint, luego como se desarrolloria la actividad, elige una figura o la puede pintar, por medio de una guia se ve orientando y seleccionando los colores, se utiliza las matematicas para saber elegir el color deseado para pintar la figura.

Actividades Estudiante

 
el estudiante cuenta con las habilidades para desarrollar la actividad por medio de la creatividad, la imaginacion,elige una figura o la puede pintar, por medio de una guia se ve orientando y seleccionando los colores, se utiliza las matematicas para saber elegir el color deseado para pintar la figura.

Evaluación

.los criterion son cuantitativos y cualitativos para saber loslogros alcanzados y las falencias.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por leonardo montañez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-24
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.