logo eduetka

Proyecto

CON LAS TIC COMPRENDO LO QUE LEO

Descripción

.
El proyecto nace de las necesidades que presentan los estudiantes en las diferentes asignaturas con respecto a los niveles de comprensión lectora,evidenciada en los resultados de las pruebas externas y en general en el desarrollo y ejecución de las diferentes actividades a nivel del aula. 
Por tal razón este proyecto de aula va encaminado hacia el desarrollo de estrategias tecno pedagógica que permitan avanzar en la adquisición de habilidades para la comprensión lectora.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías

Objetivos

.
OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Mejorar los niveles de comprensión lectora a través de la implementación de un proyecto transversal y la articulación de las tic con los estudiantes del grado cuarto de la sede Inmaculada Concepción.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 Establecer diferentes estrategias tecno – pedagógicas que contribuyan en la comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto

  •  Desarrollar actividades de campo que permitan al estudiante observar, analizar y producir
  •     Ejecutar actividades que nos permitan analizar los niveles de avances de los estudiantes
  •         Implementar y fomentar el uso de las tics por parte de los estudiantes, en las diferentes actividades pedagógicas

Recursos

Computador

Videos
Textos

Requisitos

.

Proceso

.
El proyecto nace de las necesidades que presentan los estudiantes en las diferentes asignaturas con respecto a los niveles de comprensión lectora,evidenciada en los resultados de las pruebas externas y en general en el desarrollo y ejecución de las diferentes actividades a nivel del aula. 
Por tal razón este proyecto de aula va encaminado hacia el desarrollo de estrategias tecno pedagógica que permitan avanzar en la adquisición de habilidades para la comprensión lectora.

Duración

Actividades Docente

.
Orientador de procesos de aprendizaje colaborativo e individual

Actividades Estudiante

.
El estudiante debe desempeñar un rol investigativo, participativo, colaborativo y reflexivo a partir de actividades propuestas

Evaluación

EVALUACIÓN
La evaluación se realizará durante todo el desarrollo del proyecto, con la interpretación de  gráficas, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, lecturas, recolección de datos, manipulación de ayudas digitales

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Natividad Pantoja - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-24
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.