Impirmir


Proyecto

El restaurante de la lectura

Descripción

Las dificultades que presenta la vereda achotal rio mira es que ella se encuentra en un lugar de difícil acceso, el transporte no es constante, a pesar que cuenta con algunos de los servicios básicos como por ejemplo la energía aunque no es eficiente pero tienen acceso a este servicio, esta a orillas del rio pero no tienen agua potable, no cuentan con servicio de gas y teléfono. Entre algunas de las necesidades que tiene la comunidad, los niños y niñas de la vereda  no se pueden relacionar fácilmente con otros niños de otras sedes por lo que no cuentan con un transporte, esto también dificulta que ellos puedan conocer otros lugares para así ampliar mas su conocimiento, esto los conlleva a que enfoquen sus actividades al entorno donde viven. Otra dificultad que se presenta en la vereda es la falta de empleo lo que hace que los padres dediquen el tiempo al trabajo de sus fincas  y no están pendiente del aprendizaje de los niños los cuales presentan un grado de dificultad en la lectura y escritura lo que refleja que hay poco acompañamiento e interés de los padres en el proceso educativo y dejan todo el   trabajo a las docentes.

De acuerdo al diagnostico realizado nos hemos dado cuenta que los estudiantes tienen dificultad para la lectura y entonación, lo cual les impide comunicarse correctamente ante sus compañeros y profesores, por otra parte debido a la falta de practica de  lectura no pueden escribir correctamente un texto cuando se les hace dictados, se observa también que los estudiantes muestran interés por la clase cuando esta es creativa y se usan las gráficos.

Objetivos

Diseñar materiales dirigidos a como hacer y saber hacer actividades enfocadas a la lectoescritura con ayuda de las TIC.

Elaborar  herramientas  que ayuden a mejorar los procesos de formación en los estudiantes utilizando las Tic.

Crear estrategias  educativas donde los  estudiantes sean constructores de sus propios textos utilizando las Tic.

Implementar material didáctico donde se utilice como herramienta en el aprendizaje a través del juego usando las Tic como material de apoyo.

Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10 / 10-11 / 11-12

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Otras

Recursos

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Las dificultades que presenta la vereda achotal rio mira es que ella se encuentra en un lugar de difícil acceso, el transporte no es constante, a pesar que cuenta con algunos de los servicios básicos como por ejemplo la energía aunque no es eficiente pero tienen acceso a este servicio, esta a orillas del rio pero no tienen agua potable, no cuentan con servicio de gas y teléfono. Entre algunas de las necesidades que tiene la comunidad, los niños y niñas de la vereda  no se pueden relacionar fácilmente con otros niños de otras sedes por lo que no cuentan con un transporte, esto también dificulta que ellos puedan conocer otros lugares para así ampliar mas su conocimiento, esto los conlleva a que enfoquen sus actividades al entorno donde viven. Otra dificultad que se presenta en la vereda es la falta de empleo lo que hace que los padres dediquen el tiempo al trabajo de sus fincas  y no están pendiente del aprendizaje de los niños los cuales presentan un grado de dificultad en la lectura y escritura lo que refleja que hay poco acompañamiento e interés de los padres en el proceso educativo y dejan todo el   trabajo a las docentes.

De acuerdo al diagnostico realizado nos hemos dado cuenta que los estudiantes tienen dificultad para la lectura y entonación, lo cual les impide comunicarse correctamente ante sus compañeros y profesores, por otra parte debido a la falta de practica de  lectura no pueden escribir correctamente un texto cuando se les hace dictados, se observa también que los estudiantes muestran interés por la clase cuando esta es creativa y se usan las gráficos.

Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Mediante este proyecto se pretende buscar integración y el acompañamiento de los padres de familia con  miras a avanzar y mejorar  en el desarrollo de  actividades  diaria que lo perfile como persona de bien.

Sin duda alguna creemos que con este trabajo  se podrá buscar el mejoramiento académico de todas las áreas del conocimiento, fortaleciendo un proceso social que a su vez contribuirá al mejoramiento comunitario,  con ayuda de las tics anhelamos alcanzar un alto nivel en lacalidad educativa logrando así un buen acertamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Notas

.

Créditos

Autor: Fatima Palacios

Fecha de publicación : 2012-12-23


Responsive image