IMPLEMENTACION DE PROGRAMAS BASICOS DE INFORMATICA A FIN DE POTENCIALIZAR PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS PRIMERO Y SEGUNDO DEL CENTRO EDUCATIVO LA LAGUNA, MUNICIPIO DE LA CRUZ, NARIÑO
Descripción
DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA
El desarrollo tecnológico se ha producido a una velocidad considerable, provocando un significativo impacto, al tiempo que la sociedad se ha acostumbrado a este cambio, formando parte de la cultura de la sociedad en los países desarrollados dando lugar a importantes transformaciones. Debido a los cambios políticos, sociales y económicos, el espectacular desarrollo de las TIC y el impacto de su utilización en todos los ámbitos de la vida, entre ellos, el educativo son útiles, necesarios para la educación y la formación del ser humano.
Es por eso que se ha propuesto la tarea de motivar y dar a conocer por medio del juego y la lúdica, herramientas que ayuden a adquirir conocimientos en el área de informática, capacitando a estudiantes y padres de familia con el fin de que conozcan las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, permitiendo que la educación básica primaria oriente toda su metodología en los cuatro aprendizajes fundamentales como pilares del conocimiento, válidos para nuestra acción pedagógica, brindando a cada estudiante la oportunidad de ser el protagonista del proceso de construcción de su propio conocimiento:
Area y Asignatura
Tecnología e Informática - Informática
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Infografías
Objetivos
Objetivo general
Crear espacios en donde se integre a la comunidad educativa con base a la propuesta pedagógica relacionando la lúdica, áreas del conocimiento y las TIC.
Objetivos específicos
Dar a conocer la importancia de los talleres de alfabetización “.Una ventana al mundo, un sendero a la investigación y al conocimiento”
Motivar a los participantes respecto al uso y aprovechamiento de la tecnología en los entonos personal, familiar, social y profesional.
Desarrollar habilidades en el manejo de los programas básicos aprovechando el tiempo libre.
Implementar los diferentes juegos del software multimedia, encaminando a los estudiantes y padres de familia a la investigación.
Recursos
computador, editor de texto, imagenes, videos
Requisitos
.Proceso
DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA
El desarrollo tecnológico se ha producido a una velocidad considerable, provocando un significativo impacto, al tiempo que la sociedad se ha acostumbrado a este cambio, formando parte de la cultura de la sociedad en los países desarrollados dando lugar a importantes transformaciones. Debido a los cambios políticos, sociales y económicos, el espectacular desarrollo de las TIC y el impacto de su utilización en todos los ámbitos de la vida, entre ellos, el educativo son útiles, necesarios para la educación y la formación del ser humano.
Es por eso que se ha propuesto la tarea de motivar y dar a conocer por medio del juego y la lúdica, herramientas que ayuden a adquirir conocimientos en el área de informática, capacitando a estudiantes y padres de familia con el fin de que conozcan las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, permitiendo que la educación básica primaria oriente toda su metodología en los cuatro aprendizajes fundamentales como pilares del conocimiento, válidos para nuestra acción pedagógica, brindando a cada estudiante la oportunidad de ser el protagonista del proceso de construcción de su propio conocimiento:
Duración
Actividades Docente
El docente debera ser un orientador, guia, investigador.Actividades Estudiante
Debera ser al igual que el docente investigador de actividades practicas, cumplir objetivos de actividades, mostrar resultado.Evaluación
S e registra a traves de actividades propuestas cumpliendo cada objetivo despues de las ayudas visuales y textos referentes al tema.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Hernan Erazo Bedoya - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-22

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.