logo eduetka

Proyecto

Con responsabilidad, respeto y autoestima, la Comunidad de la sede El Descanso nos preparamos para la vida utilizando las TIC

Descripción

Al hacer el diagnóstico se pudo comprobar algunas dificultades como: mala letra en algunos niños, mala ortografía, separan las letras de una misma palabra, unen letras de una palabra con las de otra, mezclan letras mayúsculas con minúsculas, hacen unas letras más grandes que otras en una misma palabra, confunden la b con la d, la “y” con la ll, la r con la rr, escriben nombres propios con minúsculas, se dificulta la redacción por pequeña que esta sea.

Estas dificultades han sido para nosotros una oportunidad para realizar éste proyecto con la participación decidida de las docentes, los padres de familia y los estudiantes, la mayoría manifiestan su gran deseo de mejorar, prestando mayor atención a la lectura y escritura utilizando las TIC. Por lo tanto con ellos se puede trabajar durante el año y se continuará el tiempo que sea necesario para superar dificultades y lograr un alto grado de calidad en el aprendizaje de nuestros niños.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Bases de datos
  • Escritura colaborativa

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

Fortalecer la lectura y escritura de los grados cero a quinto utilizando LAS TIC y los recursos que nos ofrece el medio, para mejorar la calidad de la educación en niños y niñas de la sede El Descanso.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Utilizar diferente software en la práctica de la lectura y escritura en las diferentes áreas de aprendizaje.

  • Motivar a los niños y niñas para que a través de las TIC lean y escriban correctamente.
      • Vincular a los padres de familia y comunidad en el proceso educativo utilizando las TIC.

       

 

Recursos

Lenguaje_swf.exe

Material didactico en cuadermia

Powerpoint

Aplicacion Taca-taca

Requisitos

.

Proceso

Al hacer el diagnóstico se pudo comprobar algunas dificultades como: mala letra en algunos niños, mala ortografía, separan las letras de una misma palabra, unen letras de una palabra con las de otra, mezclan letras mayúsculas con minúsculas, hacen unas letras más grandes que otras en una misma palabra, confunden la b con la d, la “y” con la ll, la r con la rr, escriben nombres propios con minúsculas, se dificulta la redacción por pequeña que esta sea.

Estas dificultades han sido para nosotros una oportunidad para realizar éste proyecto con la participación decidida de las docentes, los padres de familia y los estudiantes, la mayoría manifiestan su gran deseo de mejorar, prestando mayor atención a la lectura y escritura utilizando las TIC. Por lo tanto con ellos se puede trabajar durante el año y se continuará el tiempo que sea necesario para superar dificultades y lograr un alto grado de calidad en el aprendizaje de nuestros niños.

Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

Se tendrá en cuenta los conocimientos adquiridos en cada área, por lo tanto, se dará la oportunidad de aplicar sus haberes y conocer otros mediante la lectura y la escritura. Además se desarrollarán actividades que permitan al estudiante leer y escribir el contexto en el cual vive y demostrar sus conocimientos de diferentes formas acordes con el grado que cursan utilizando las TIC.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Maria Ligia Chamorro Chuquin - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-21
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.