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Proyecto

Jugando y jugando las tablas voy utilizando

Descripción

La escuela rural mixta el Uvo ubicada en la parte sur del municipio de Timbio departamento del cauca, cuenta con 15 estudiantes en los grados primero, tercero y cuarto, los cuales en su mayoría tienen dificultad en la resolución de problemas de tipo matemático asociados al manejo de las tablas de multiplicar, puesto que su aprendizaje les resulta bastante cotidiano o tradicional, generando en ellos desinterés, incomodidad y falta de motivación. Cabe destacar que en actividades didácticas relacionadas con informática y educación física, estos estudiantes se muestran bastante motivados. Por ello se considera la necesidad de integrar las estrategias pedagógicas utilizadas en dichas actividades con el tema de las tablas de multiplicar con el propósito de estimular en los estudiantes el gusto por ellas. Asi entonces, teniendo en cuenta el impacto que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han ocasionado en el sector educativo se pretende con este proyecto de aula proponer un aprendizaje de las tablas de multiplicar basado en el juego apoyado en las TICs.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Bases de datos

Objetivos

Objetivo General

Estimular el aprendizaje de las tablas de multiplicar haciendo uso de las TICs como herramientas pedagógicas.

Objetivos específicos.

Ø Facilitar herramientas basadas en las Nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para el desarrollo de actividades académicas relacionadas con las tablas de multiplicar.

Ø Aplicar las TIC con talleres interactivos para práctica de tablas de multiplicar

Ø Propiciar espacios lúdicos utilizando programas que fortalezcan el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Recursos

PowerPoint

Equipo informatico

rayuela

Aplicacion Tuxmath

Requisitos

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Proceso

La escuela rural mixta el Uvo ubicada en la parte sur del municipio de Timbio departamento del cauca, cuenta con 15 estudiantes en los grados primero, tercero y cuarto, los cuales en su mayoría tienen dificultad en la resolución de problemas de tipo matemático asociados al manejo de las tablas de multiplicar, puesto que su aprendizaje les resulta bastante cotidiano o tradicional, generando en ellos desinterés, incomodidad y falta de motivación. Cabe destacar que en actividades didácticas relacionadas con informática y educación física, estos estudiantes se muestran bastante motivados. Por ello se considera la necesidad de integrar las estrategias pedagógicas utilizadas en dichas actividades con el tema de las tablas de multiplicar con el propósito de estimular en los estudiantes el gusto por ellas. Asi entonces, teniendo en cuenta el impacto que las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han ocasionado en el sector educativo se pretende con este proyecto de aula proponer un aprendizaje de las tablas de multiplicar basado en el juego apoyado en las TICs.

Duración

Actividades Docente

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Actividades Estudiante

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Evaluación

Evaluación

La evaluación se realizara por medio del software Tuxmath el cual permitirá conocer el nivel de destreza que tiene el estudiante para realizar cálculos sencillos, dado que esa es la finalidad de dicha aplicación aplicación.

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Nubia Ayde Agredo Martinez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-21
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