logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Reciclaje De Latas

Reciclaje De Latas

Publicado el 04 Julio de 2022

Autor: Alan IA

Descripción

Somos un grupo de alumnos que nuestro propósito es dar a conocer el medio ambiente y como saber reutilizar las latas.

El reciclaje es un gesto muy simple y útil con el que contribuimos a la mejora del medio ambiente.

 La exposición que tenemos planeado es la reutilización de latas, mediante 5 meses llevamos creando un proyecto de este tipo, cada semana continuamos con las manualidades así dando seguimiento tomando foto y subiendo una pequeña redacción del avance de casa semana.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Febrero 2022 Aproximadamente 20 semanas. 4 Julio 2022    

Herramientas:

Fotografía

Imágenes

Podcast

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Nuestro objetivo es dar a conocer la importancia de reutilizar las latas haciendo manualidades que podemos utilizar tener en casa o incluso venderlas, este proyecto tiene como propósito del manejo de reciclado que hay en el país y como hacerlo.

Recursos

Requisitos

En el mundo actual se desarrolló varios procesos industriales los más importantes tenemos las aleaciones metálicas, el cobre, hierro, aluminio, entro otros

El aluminio es el metal más abundante del mundo constituye el 8% de la porción sólida de la corteza terrestre. Todos los países poseen varias existencias de materiales que contienen aluminio, pero los procesos para obtener aluminio metálico a partir de la mayor parte de estos compuestos no son económicos todavía.

El aluminio es un metal no ferroso de gran importancia, dada su combinación poco inusual de ligereza y resistencia por lo que tienen muchos usos en los que otros metales no son adecuados.

El aluminio metálico o sus aleaciones, en particular las de magnesio, se emplean es estructuras para aviones, automóviles, camiones, conductos eléctricos y partes estructurales. Su resistencia y su ductilidad aumenta a temperaturas por debajo de cera, que es lo opuesto de lo que sucede con el hierro y el acero.

La presente investigación es su modalidad es un proyecto ecologista para comprender la elaboración y el desarrollo de una propuesta de un modelo viable, para solucionar un problema que está afectando in proceso importante como la contaminación.

Proceso

PROPOSITO 1

El comiendo del reciclado tiene como objetivo dar a mostrar el exceso de contaminación de aluminio y su problema mundial también se muestra su  reducción de diferentes maneras ya que un dato importante: La lata puede ser reciclado infinitas veces y no pierde sus propiedades.

Actividades Docente

Supervisión durante las 20 semanas con 2:00 horas de clase, evidencias fotográficas.

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante.

Podcasts, evidencias fotográficas, avances semanales.

Evaluación

En cada avance nuestro superior pedía avances relacionado al proyecto, fotografías, videos, materiales, escritos (ejemplos).

Notas

Classroom

Creditos

Proyecto Creado Por Alison Rizo Urbano, Wendy Romano Cosme, Anne Sofia PÉRez Leal, Alan De JesÚS Isidro Alva.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: Febrero 2022 Aproximadamente 20 semanas. 4 Julio 2022    

Herramientas:

Fotografía

Imágenes

Podcast

Procesadores de texto

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí