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Proyecto

CONOCIENDO Y UBICANDO PAISES LATINOAMERICANOS CON LA AYUDA DEL COMPUTADOR

Descripción

.Este proyecto plantea mostrar el estado general de los estudiantes  del grado cuarto en cuanto a la ubicación y el conocimiento del territorio Americano, que a su vez será fortalecido con el software Educativo”SETERRA”  lo que fortalecerá  el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales

Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Geografía

Edad

  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Diagramas causa efecto
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

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OBJETIVO GENERAL:

Lograr que los estudiantes del grado Cuarto básica primaria del Centro Educativo Las Lajas muestren un mayor interés por las TIC y de esta forma propiciar el mejoramiento en el área de Ciencias Sociales en la ubicación y aprensión correcta de los países y capitales del continente Americano.

 

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

      Dar a conocer las pautas para conocer y ubicar los diferentes países Americanos desarrollando la atención para captar con claridad las informaciones, aprendiendo a distinguir lo fundamental, por medio de carteleras y dibujos en cuaderno y tablero

     Socializar el software educativo “SETERRA”, su función y su manejo adecuado.

      Realizar prácticas con los estudiantes en donde se Identifique con los mismos sus dificultades de ubicación y conocimiento de países Americanos en relación con aspectos geográficos.

Recursos

.EL equipo de computo debe tener como minimo 1 gb de ram, disco duro de 120Gb, tarjeta grafica, , teclado mouse y en la parte de software el sistema operativo debe estar a 32 bits

Requisitos

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Proceso

.Este proyecto plantea mostrar el estado general de los estudiantes  del grado cuarto en cuanto a la ubicación y el conocimiento del territorio Americano, que a su vez será fortalecido con el software Educativo”SETERRA”  lo que fortalecerá  el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales

Duración

Actividades Docente

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Aplicación de un taller de conocimiento y ubicación de países Americanos en el área de Ciencia Sociales donde el estudiante deberá aplicar su habilidad para reconocer y ubicar siendo una metodología activa con innovación participativa tanto de alumnos como de los docentes

act 1

Repaso con carteleras ilustrativas de varios mapas

act2

Manipulación y aprendizaje del software educativo seterra para afianzar conocimiento y aprendizaje 

act 3

 Taller de repaso 

 

 

Actividades Estudiante

.los estudiantes deben repasar lo visto en clase para que seguidamente de la clase tradicoinal pases a usar el software educativo SETERRA para que asi halla una buena apropiacion de esta herramienta

Evaluación

.En el desarrollo del Proyecto se aplicara una evaluación integral, valorativa, sistemática, continua y personal, con la orientación y acompañamiento constante del docente, que lleva a lograr en los estudiantes avances significativos en cuanto su formación personal y social. Se incentiva la participación, dedicación, responsabilidad y alcance de logros a corto, mediano y largo plazo

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por maria milagros gonzalez - y maria emilse solarte doncetes de la institucion educativa utilizando a eduteka.org, tambien con la colaboracion del ing mauricio narvaez de computadores para educar
Fecha de publicación: 2012-12-21
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