logo eduetka

Proyecto

CON TIC QUIERO LEER Y ESCRIBIR

Descripción

Para que los estudiantes de la Sede El Naranjal tengan una buena comunicabilidad es fundamental contar con el apoyo de las herramientas tecnológicas, lo cual permite mejorar la capacidad de lectura y escritura de los estudiantes, siendo el lenguaje una de las áreas que más dificultades presenta en la educación institucional. Por tal razón, el presente proyecto trata de desarrollar una metodología enfocada en el uso adecuado de material didáctico y tecnológico.

.

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Códigos QR
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Objetivos

.

Fortalecer la buena comunicabilidad oral y escrita, por medio de una apropiación de las TIC como herramientas que incentiven la formación integral de los estudiantes de la Sede El Naranjal de la Institución Educativa San Gerardo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Incentivar la creación literaria.

2. Fortalecer los conocimientos de lectura y escritura.

3. Dinamizar el pensamiento para mejorar la capacidad de lectura y escritura.

Recursos

Cámara fotográfica

Computadores

Software Word, Paint, Excel.

Cuadernos

Lápiz

Borrador

.

Requisitos

.

Proceso

Para que los estudiantes de la Sede El Naranjal tengan una buena comunicabilidad es fundamental contar con el apoyo de las herramientas tecnológicas, lo cual permite mejorar la capacidad de lectura y escritura de los estudiantes, siendo el lenguaje una de las áreas que más dificultades presenta en la educación institucional. Por tal razón, el presente proyecto trata de desarrollar una metodología enfocada en el uso adecuado de material didáctico y tecnológico.

.

Duración

Actividades Docente

.

Realización diario escolar

Escritura de palabras

Dibujo de letras

Juego stop

Actividades Estudiante

.

Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.

Expreso en forma clara mis ideas

y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa.

Utilizo la entonación y los matices afectivos de voz para alcanzar mi propósito en diferentes situaciones comunicativas.

Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de mis compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, pronombres) y ortográficos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana.

Leo diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc.

Identifico el propósito comunicativo y la idea global de un texto.

Evaluación

.

La evaluación se realiza teniendo en cuenta el desempeño del estudiante en cada actividad, valorando el esfuerzo, aptitud sistemática, interés personal, con la orientación y acompañamiento constante del docente, que lleva a lograr en los estudiantes avances significativos en cuanto su formación personal y social.


Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por EDGAR BRAVO - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-21
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.