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Proyecto

?CON LAS TIC ES MAS FACIL APRENDER A SUMAR Y RESTAR?

Descripción

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Este proyecto es construido con el fin de dar pronta respuesta a los adversos que

cotidianamente se presentan en las aulas de clase, involucrando juegos, sonidos e

imágenes que permitan que los estudiantes comprendan de mejor forma la suma y

la  resta.  En  la  sociedad  que  vivimos,  cada  miembro  debe  contar  con  ciertas

habilidades básicas, tales como la suma y la resta para resolver situaciones de la

vida cotidiana.  Para la construcción de estos saberes, la escuela juega un papel

fundamental, ya que en ella el estudiante aprende y se vuelve competente.

 

 

En la actualidad, la tecnología se ha convertido el elemento indispensable para

nuestra vida, por lo anterior, es importante también utilizarla como herramienta de

trabajo   de      forma   que   mediante   ella   los   estudiantes   puedan   asimilar   más

fácilmente los conceptos que se le transmiten.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Códigos QR

Objetivos

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·   Buscar  en  la  web  contenido  pedagógico  que  me  permita  desarrollar       este

    proyecto.

 

·   Hacer una presentación mediante la aplicación de Power Point lo consultado

    sobre las sumas y restas.

 

·   Diseñar una cartilla didáctica con ayuda del procesador de texto.

    Implementar métodos  participativos  con  los  estudiantes  para  que  desarrollen

     sus habilidades para la suma y la resta.

Recursos

INTERNET

VIDEO BEEM
LIBROS DE ARITMETICA

Requisitos

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Proceso

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Este proyecto es construido con el fin de dar pronta respuesta a los adversos que

cotidianamente se presentan en las aulas de clase, involucrando juegos, sonidos e

imágenes que permitan que los estudiantes comprendan de mejor forma la suma y

la  resta.  En  la  sociedad  que  vivimos,  cada  miembro  debe  contar  con  ciertas

habilidades básicas, tales como la suma y la resta para resolver situaciones de la

vida cotidiana.  Para la construcción de estos saberes, la escuela juega un papel

fundamental, ya que en ella el estudiante aprende y se vuelve competente.

 

 

En la actualidad, la tecnología se ha convertido el elemento indispensable para

nuestra vida, por lo anterior, es importante también utilizarla como herramienta de

trabajo   de      forma   que   mediante   ella   los   estudiantes   puedan   asimilar   más

fácilmente los conceptos que se le transmiten.

Duración

Actividades Docente

El enfoque pedagógico  de este proyecto de aula está basado en el

Constructivismo, el cual tiene como función lograr que el estudiante construya su

conocimiento y el maestro es un facilitador, orientador y guía durante este

proceso. El alumno aprende en la medida en que su capacidad de construir

significados y el profesor guía con teorías y experiencias en la medida que

consigue su propuesta de aprendizaje.  

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Actividades Estudiante

LOS ESTUDIANTES DEBERAN SABER LOS CONCEPTOS BASICOS:

La Suma o adición es una operación básica por su naturalidad, que se representa

con el signo (+), el cual se combina con facilidad matemática de composición en la

que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad

final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de

objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva

de sumar uno es la forma más básica de contar.

La Resta

 

La resta o sustracción es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética;

se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta

cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia o

resto.

 

Es la operación inversa a la suma. Por ejemplo, si a+b = c, entonces c–b = a.

En la resta, el primer número se denomina minuendo y el segundo es el sustraendo. El resultado de la resta se denomina diferencia.

 

 

En el conjunto de los números naturales, N, sólo se pueden restar dos números si

el minuendo es mayor que el sustraendo. De lo contrario, la diferencia sería un

número negativo, que por definición estaría excluido del conjunto. Esto implica la

ampliación del conjunto de los números naturales con un nuevo concepto de

número, el conjunto de los números enteros Z, que incluye a los naturales. Esto

también es así para otros conjuntos con ciertas restricciones, como los números

reales positivos.

 

 

Evaluación

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EVALUACIÓN

 

Con este proyecto se quiere motivar al estudiante a que participe activamente las

actividades asignadas y adquieran un mayor conocimiento  a la hora de  sumar y

restar.

 

El proceso de evaluación se realizara de forma continua y permanente teniendo en

cuenta el desarrollo de sus competencias y habilidades  en la realización de

talleres, guías grupales o individuales. Participación en clase, actividades

realizadas en casa, evaluaciones escritas.

 

 

 

 

 

 

De esta forma el maestro motiva al estudiante para que pase al tablero y realicen

las operaciones para que el estudiante las realice.

 

El proceso evaluativo se llevara a cabo de manera:

 

-       Integral

-       Continua

-       Cualitativa

-       Participativa y

-       Constante, en forma oral y escrita.

 

Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por GLORIA SANJUAN VILLALBA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-21
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.