logo eduetka

Proyecto

Juega, Diviertete y expresa tu imaginación con los medios de comunicación.

Descripción

En este proyecto encontraremos la importancia de los medios de comunicación en la etapa infantil donde se quiere lograr el desarrollo del aprendizaje del niño por medio de actividad didactica e instrumentos donde le permita a este generar, realizar, ejecutar nuevas ideas incorporando sus creatividades en la comunicación. 

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 5-6 años

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Cómics
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Herramientas: tomar apuntes en clase
  • Imágenes
  • Infografías
  • Música
  • Video
  • Juegos
  • Modelado dinámico

Objetivos

OBJETIVOS 

* Planificar objetivamente el proceso de los medios de comunicación utilizando el fortalecimiento de los conocimientos de nuestros niños. 

* Desarrollar actividades comunicativas donde ejecute nuevas actividades a cerca de los medios de comunicación. 

* Evaluar los procesos de enseñanza- aprendizaje por medio de estrategias lúdicas para así promover un nuevo acercamiento entre los niños y los medios de comunicación. 

Recursos

https://www.youtube.com/watch?v=rPE3hOeTXfE 

A continuación podemos ver un video didactico en donde nos dan ejemplos y actividades para ejecutarlas en clases. 

Requisitos

Temas especificos. 

Medios de comunicación ¿Qué es? 

Explora y divierte con los medios de comunicación en la actualidad. 

Caracteristicas de los medios de comunicación. 

Desarrollo junto con tus compañeros cual fue tu medio de comunicación que más te llamo la atención y dibujalo para que compartas con tus compañeros. 

Juego de roles (medios de comunicación). 

Proceso

ACTIVIDAD 1 

En esta sesión se realizara lo prolongado en los objetivos en donde queremos planificar, desarrollar y evaluar todos los proceso que tengan nuestros niños a cerca de los medios de comunicación. 

Como 1 actividad. 

Obtendremos una dinamica (juego) sobre el telefono roto, pero esta vez será una comunicación basada entre frases corticas, objetos o cosas que esten en nuestro alrededor. 

Esto los ayuda a dimensionar e imaginar diferentes cosas que se puedan obtener en los medios de comunicación, luego se hara una breve definición cortica sobre los medios de comunicación mostrando diferentes flashcards. 

Luego se desarrollara una actividad en clase donde decoren el medio de comunicación, en donde este viene siendo el telefóno. 

Y por ultimo haremos como una pequeña retroalimentación de lo aprendido. 

 

ACTIVIDAD 2 

En esta actividad se conoceran medios de comunicación antiguos vs actualidad (de hoy en día), luego se les mostrara un video didactico donde nos explican la importancia, ventajas y desventajas en los medios de comunicación en los niños. Se recrea junto con una actividad manual, donde exploremos e imaginemos como podemos realizar nuestro medio de comunicación. 

Se incluira imagenes y juegos de roles donde haremos varias definiciones y caracteristicas importanetes.

Finalizando la actividad, se dejara una tarea en donde expresen, dibuje, decoren. entre otros su medio de comunicación. El que más les llamo la atención. 

 

Duración

1 Sesión : 45 min  2 Sesión: 45 min  

Actividades Docente

Actividad del docente

Planear la ejecución de la clase. 

obtener todos los videos, actividades a tiempo para que los niños ejecuten su actividad. 

Realizar la planificación con buena actitud, disposición y compromisos durante la actividad. 

Ser claros y preciso a la hora de realizar su actividad.  

https://www.educacionyfp.gob.es/bulgaria/dam/jcr:1e04b9a7-d809-4844-9192-4bd558657a10/actividades-2016-full-5-web.pdf (guia de apoyo). 

Actividades Estudiante

Actividad del estudiante. 

Realizar las actividades y participar en los videos ludicos de los medios de comunicación. 

Tener compromiso, creatividad, imaginación y diversión para nuestras actividades.  

Ser participo. 

Comprender nuevos conocimientos y actividades que se refuerzan. 

Evaluación

L evaluación de nuestros niños sera dinamica, donde su proceso de la clase, actividad o evaluación se tomaran puntos clases o criterios de cada uno y de como desenvuelve sus actividades. 

La evaluación sera por medio de sus participaciones, evaluaciones, actividades de desarrollo y tambien actividades que ellos recreen. 

Notas

Las notas seran por medio de sus logros, es decir, logro alcanzado (azul), logro en proceso (azul) y logro no alcanzado (rojo). 

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Emily Alvear Loaisa utilizando a eduteka.org 

Juega, divierte y crea tu imaginación con los medios de comunicación. 

Fecha de publicación: 2022-06-03 05:50:18
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.