logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Promover La Educación Ambiental En Los Niños De 4 Y 5 Grado Por Medio De Plantas Ornamentales Del Centro Educativo Rural Pedro Carreño Lemus Sede Los Limos.

Promover La Educación Ambiental En Los Niños De 4 Y 5 Grado Por Medio De Plantas Ornamentales Del Centro Educativo Rural Pedro Carreño Lemus Sede Los Limos.

Publicado el - - -

Autor: MARIA DEL ROSARIO SANGUINO

Descripción

.

El proyecto está relacionado con el embellecimiento de nuestra Escuela a través de la siembra, cuidado y mantenimiento  de plantas ornamentales, lo que permitirá que los niños se entusiasmen por mantener la estéticamente acondicionada, además de crear en ellos una actitud responsable al tener que cuidar su propia producción y la de sus compañeros. Flora representativa de los páramos y su capacidad y regular los flujos hídricos. El alto valor de la flora en la vida humana es de vital importancia para una mejor calidad de vida.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

·        Promover en los niños el interés por embellecer la escuela

·        Distinguir los diferentes tipos de plantas ornamentales.

·        Promover la colaboración entre los niños, en la siembra, cuidado y mantenimiento de las plantas.

·        Enseñar saberes científicos que permitan construir explicaciones provisorias y reflexionar sobre el  medio natural diverso, dinámico y cambiante.

·        Valorad las metodologías científicas en la producción del conocimiento a través de la introducción en el aula de la observación, la secuencia de experimentación, los modelos de representación y los materiales de divulgación.

Recursos

Audiovisuales:

·        D.V.D

·        Internet

·        Cámaras Fotográficas

Recursos Tecnológicos

Abonos

Plantas

Recursos Económicos:

·        Cartillas, Fotocopias, Implementos (arboles)

·        Recursos Humanos: Asociación Docentes, Niños.

Recursos Físicos: Asociación, docentes y estudiantes-niños.

Recursos Físicos: Implementos de Aseos, Terreno

Ficha De Seguimiento

Materiales Reciclables.


Requisitos

.

Proceso

.

El proyecto está relacionado con el embellecimiento de nuestra Escuela a través de la siembra, cuidado y mantenimiento  de plantas ornamentales, lo que permitirá que los niños se entusiasmen por mantener la estéticamente acondicionada, además de crear en ellos una actitud responsable al tener que cuidar su propia producción y la de sus compañeros. Flora representativa de los páramos y su capacidad y regular los flujos hídricos. El alto valor de la flora en la vida humana es de vital importancia para una mejor calidad de vida.

Actividades Docente

.

·        Motivación y preparación de los niños participantes de la actividad de embellecimiento de la  Escuela.

·        Organización de las actividades a desarrollar.

·        Formación de los grupos de trabajo.

·        Desarrollo de los trabajos.

·        Investigar sobre diferentes tipos de plantas ornamentales.

·        Debatir sobre las propuestas.

·        Traer plantas seleccionadas para la siembra o plantación.

·        Clasificar las plantas.

·        Limpieza de los terrenos.

·        Implementar el uso del abono orgánico.

·        Elaborar un mapa conceptual sobre plantas ornamentales.

·        Conferencias educativas y talleres.

Actividades Estudiante

.

·        El estudiante se siente motivado en un ambiente agradable para el desarrollo de sus prácticas  pedagógicas.

·        La comunidad educativa participa activamente en el proceso de mejorar las zonas verdes y los  jardines del establecimiento.

·        Los estudiantes y la comunidad en general forman conciencia de la importancia de un ambiente  sano para la supervivencia.

·        Aplica los conocimientos adquiridos y las correlaciona con las diferentes áreas del conocimiento.

·        Los estudiantes valoran y protegen la biodiversidad del medio.

Evaluación

.

EVALUACIÓN: FORMATIVOS

                           INDICADORES DE AREA

Antes de empezar el proyecto, deberán hacerse las siguientes preguntas a cada participante.

1.   ¿Qué sabes acerca del tema?

2.   ¿Qué deseas conocer sobre el tema?

3.   ¿Qué actividades podemos poner en marcha para generar conciencia entre quienes nos rodean y contribuir al medo ambiente de acuerdo al tema escogido?

4.   Enumera los objetivos que se pretenden alcanzar al finalizar este proyecto.

5.   Investigación  y acción.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Del Rosario Sanguino - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Códigos QR

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí