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Proyecto

TECNOLORENZITO ?PRIMEROS PASOS PARA CONCER EL COMPUTADOR?

Descripción

.En la comunidad de la Vereda México Al llegar las ayudas educativas de informática se dieron cuenta que tienen ningún conocimiento para manipulación de estos elementos, y se mira la necesidad de enseñar los conceptos básicos que componen estas ayudas y específicamente el computador.

Es así como pretendemos que con este proyecto las personas que apliquen, puedan identificar las diferentes partes del computador y saber como es su funcionamiento para y así posteriormente puedan aprovechar este medio para las diferentes actividades en que se puede usar.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Informática

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años
  • No hay restriccion de edad
  • No hay restriccion de edad
  • Entre 5-6 años

Herramientas

  • Bases de datos

Objetivos

.OBJETIVO GENERAL

Enseñar a los estudiantes y población aledaña de la Escuela Urbana Mixta México, municipio de Puerto Asís Putumayo  a Identificar las partes que compone un computador, y así estar en la capacidad de conectar ,desconectar y tener conceptos básicos de este equipo informático.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS. 

·  Analizar el estado del conocimiento por parte de los estudiantes con respecto a los sistemas informáticos.   

·  Aprovechar los recursos computacionales de la sede para ejercitar con los estudiantes el material didáctico interactivo, para reforzar y mejorar el conocimiento sobre el significado del computador.

· Utilización de las TIC con fines de aprender a manipular el computador.

Recursos

.Materiales digitales

que compilan

información (Libros

Interactivos

Multimedia,

presentaciones,

imágenes digitales)

Software educativo.

- Fotografías.

- Relatos escritos en papel o digital de los niños sobre lo que escucharon.

- Diapositivas.

Requisitos

.

Proceso

.En la comunidad de la Vereda México Al llegar las ayudas educativas de informática se dieron cuenta que tienen ningún conocimiento para manipulación de estos elementos, y se mira la necesidad de enseñar los conceptos básicos que componen estas ayudas y específicamente el computador.

Es así como pretendemos que con este proyecto las personas que apliquen, puedan identificar las diferentes partes del computador y saber como es su funcionamiento para y así posteriormente puedan aprovechar este medio para las diferentes actividades en que se puede usar.

Duración

Actividades Docente

.1.       Investigar y recopilar informacion sobre la tecnologia y el computador

2.       Formular preguntas acerca del tema 

3.      Resolver las guías con ejercicios sobre el tema

4.      Con la ayuda del internet buscar juegos y videos  que me muestren un aporte al tema

5.       Crear problemas que muestren el medio donde vivo para que sean resueltos por los estudiantes con orientación del docente 

6.       Ver diapositivas respecto a los temas.

Actividades Estudiante

.1. Participación activa de los estudiantes en el desarrollo de los temas propuestos

2. Despertar  la curiosidad a crear, investigar y resolver problemas de la vida cotidiana en el uso del computador

3. Realizar aportes sobre el tema de parte de cada uno de los niños

4. Observar y resolver los ejercicios que se muestran en las guías

5. Utilización y apropiación de las actividades realizadas atreves del  software.

 

Evaluación

.Se realizara mediante la observación  de todas las actividades a realizar  teniendo en cuenta la  como se resuelvan los ejercicios, la participación, la utilización de las diferentes operaciones matemáticas para resolver pequeños problemas de la vida cotidiana.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por ZONIA MILENA PANTOJA VILLA - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-21
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