Proyecto
La entrevista : 2022-05-21 10:09:47
Descripción
En esta ocasión se aborda la entrevista como parte de la construcción de textos informativos que permitan reconocer los procedimientos de búsqueda y organización de la información recolectada, en textos escritos e informes.
Objetivos de aprendizaje
- Reconocer la entrevista como una herramienta esencial como medio para recolectar información pertinente para lograr un buen reportaje.
- Producir entrevistas atendiendo a los destinatarios, al medio en que se escribirá y a los propósitos comunicativos de esta.
- Llevar a cabo procedimientos de búsqueda, selección y almacenamiento de información acerca de la temática que va a tratar en la entrevista.
Objetivos
Los estudiantes de grado sexto estaran en la capacidad de reconocer la entrevista como una herramienta esencial, para recolectar información pertinente para lograr un buen reportaje, teniendo en cuenta el destinatario, al medio en que se escribirá y a los propósitos comunicativos de esta, de manera estructura y coherente.
Area
Lenguaje - Lengua Castellana
Edad
10-11 / 11-12 / 12-13
Duración
Sesión 1:
1 Sesión: conocimientos previos
2. Sesión: ¿qué voy aprender?
3 Sesión: lo que estoy aprendiendo
4 Sesión: Practico lo que aprendí
Herramientas
- Compositor de imágenes (Corel Draw
- etc)
Recursos
https://www.youtube.com/watch?v=FgtUKWV4C6Q
https://www.eea.europa.eu/es/senales/senales-2019/articulos/entrevista-2014-la-contaminacion-del
https://open.spotify.com/episode/4ymdzKROjbvv4dUDZXFr8J
Requisitos
consultar los siguientes recursos
https://www.youtube.com/watch?v=FgtUKWV4C6Q
https://www.eea.europa.eu/es/senales/senales-2019/articulos/entrevista-2014-la-contaminacion-del
Actividades de Clase
Evaluación
Presenta un primer borrador con las preguntas que harías a tu entrevistado sobre el medio ambiente. ecuerda pensar en que persona seria la entrevistada.
Notas
Adaptado de Aulas sin Fronteras de Colombiaaprende.
Institución eeducativa Rural Nueva Jerusalem del Municipio de Florencia- Caquetá.