logo eduetka

Proyecto

MANEJO DE LAS TIC EN LA I.E COLOMBIA SEDE ANTONIO NARIÑO.

Descripción

El manejo de las TIC en El Colegio Colombia -Sede Antonio Nariño, tiene como finalidad dar a conocer una AHD;Ayuda Hipermwedia Dinamica la cual compone unas actividades en las cuales se van a ir desarrollando en tres clases,
SOFTWARE 
HARDWARE
COMPONENTES BASICOS DE LOS EQUIPOS ENTRE OTROS.
MARIA LUISA NOREÑA.

Area y Asignatura

Tecnología e Informática - Tecnología

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs

Objetivos

objetivos:
Generar un espacio de aprendizaje el cual este mediado por las tecnologias de la informacion y la comunicacion.
Dinamizar los espacios educativos por medio de equipos tecnologicos.

Recursos

EQUIPOS DE MESA.

TABLERO.
VIDEOBEAM.

Requisitos

.

Proceso

El manejo de las TIC en El Colegio Colombia -Sede Antonio Nariño, tiene como finalidad dar a conocer una AHD;Ayuda Hipermwedia Dinamica la cual compone unas actividades en las cuales se van a ir desarrollando en tres clases,
SOFTWARE 
HARDWARE
COMPONENTES BASICOS DE LOS EQUIPOS ENTRE OTROS.
MARIA LUISA NOREÑA.

Duración

Actividades Docente



MARIA LUISA NOREÑA..

Actividades Estudiante

. MANEJO DE LAS TIC EN LA I.E COLOMBIA SEDE ANTONIO NARIÑO. > Labor del Estudiante

ACTIVIDADES 1,2 Y 3

ACTIVIDAD 1
 CONJUNTA MEDIADA CON TIC: Debe hacerse una descripción detallada que incluya  qué,  cómo, cuándo,  dónde,  con qué; además de implementar actividades que involucren el uso pedagógico de los contenidos digitales de colombiaaprende o de otros recursos digitales, propios o ajenos respetando los derechos de autor, garantizando que el enfoque pedagógico de dichas acciones de aula mediadas con TIC, sea el socioconstructivismo (favor revisar documentos anexos. En el discurso debe evidenciarse conocimiento de estos referentes teóricos). No olvide formular las preguntas que generen o abran intercambios comunicativos entre estudiantes y el maestro a favor de la construcción de los nuevos saberes. Recuerde que toda clase tiene tres momentos: inicio, desarrollo y cierre. De usted depende en qué momento es más productivo el uso del recurso TIC.
Pasos para el diseño y uso de AHD en un DTP (en cada ítem se deberá explicar qué recurso TIC se proyecto utilizar y especificar cómo lo va autilizar)

Actividad 2
1.    Indagación  de saberes previos: con los compañeritos conteste las siguientes preguntas: saben que es un teclado?.
En donde lo han  visto?
Que letras contiene?
Para qué sirve el teclado en los computadores
Actividad 3
2.    Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- Andamiaje:con mi compañero leo en voz alta : EL TECLADO es la parte del computador que permite el contacto  del  usuario con el mismo y en  el cual digitamos la  información que necesitamos  suministrar a la,  C P U para  que  sea almacenada. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación .El TECLADO más común tiene102 teclas agrupadas en  cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control .Se utiliza como una máquina de escribir, presionando sobre la tecla que se quiere ingresar; algunas teclas tienen una función predeterminada que es siempre la misma, pero hay otras teclas cuya función cambia de acuerdo al programa  que se esté usando.

Evaluación

.SE GENERA UN ESPACIO EN DONDE EL ESTUDIANTE SE VA A EVALUAR Y SE VAN A FIJAR UNAS METAS.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Maria Luisa Noreña - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-20
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.