Impirmir


Proyecto

Nuevo Proyecto: 2022-03-08 15:33:59

Descripción

Muchas de las operaciones suspendidas el año pasado se han reactivado. Hemos visto importantes operaciones relacionadas con proyectos de construcción e infraestructuras. También deberíamos ver movimientos importantes en las áreas de energía y recursos naturales, así como en asuntos de insolvencia, teniendo en cuenta la vida crediticia de las personas, el sector tecnológico también ha ganado mucha relevancia, por lo que es muy probable que veamos muchas operaciones relacionadas con startups y fintechs.

Objetivos

Los dos asesores acuñaron el término "Economía Naranja" porque consideraban que el color representaba mejor "la cultura, la creatividad y la identidad". El término abarca desde libros y películas hasta software y publicidad. En 2019, la Economía Naranja de Colombia representó el 3,3% del producto interior bruto (PIB) del país. La visión de Duque es duplicar aproximadamente esa cifra para 2022 mediante una serie de iniciativas políticas e inversiones en infraestructuras más modernas. Una considerable inversión extranjera ha impulsado el progreso de las infraestructuras modernas.

Area

Matemáticas - Estadística y Probabilidad

Edad

16-17+

Duración

Sesión 1:

1 Sesión

Herramientas

Recursos

Duque considera que esto es vital para la diversificación y la capacidad de dejar una economía dependiente de los recursos naturales por una economía basada en las ideas. En su libro, los dos predicen un cuarto periodo de disrupción en la economía global donde "las ideas se convierten en la nueva moneda". Su esperanza es que Colombia esté a la cabeza de esta disrupción.

Requisitos

Aprovechar el potencial económico de la creatividad en Colombia es una tarea difícil. Uno de los enfoques más innovadores del gobierno de Duque ha sido la emisión de "bonos naranja". En noviembre de 2018, Bancóldex, el principal banco de desarrollo de Colombia, vendió más de un millón de dólares para las industrias creativas en una subasta a 322 inversores internacionales. Colombia pasó a atraer aproximadamente 127 millones de dólares en inversiones extranjeras directas (IED) específicamente para las industrias creativas ese año. Esto la convirtió en el mayor receptor de toda América Latina.

Actividades de Clase

Propósito

Actividad 1

Duración

1 Sesión

Actividad Docente

Actividad del docente

Actividad Estudiante

Actividad del estudiante

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Estos elevados objetivos están respaldados por una larga serie de cambios políticos. La Ley Naranja de 2017 facilitó el acceso de las empresas creativas al crédito, invirtió fondos en espacios culturales y allanó el camino para las inversiones de Bancóldex mencionadas anteriormente. Según Buitrago, la ley se basó en la Ley General de Cultura de 1997, que había sido el primer paso político de Colombia hacia el reconocimiento de la conexión necesaria entre la cultura y el desarrollo. En 2018, Colombia aprueba un proyecto de ley de finanzas que exime a las empresas creativas de cargar con el 33% del impuesto sobre la renta.

Notas

Créditos

Autor: Julio Casas

Fecha de publicación : 2022-03-08 15:33:59


Responsive image