logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Orientación De La Multiplicación A Través De Las Tic.

Orientación De La Multiplicación A Través De Las Tic.

Publicado el - - -

Autor: Edilma Pulido Prieto

Descripción

La matemática base fundamental  en el desarrollo cognitivo. El aprendizaje de la matemática a través del juego es una alternativa  y una solución puntual en el aprendizaje de una de las operaciones fundamentales en la primaria; “la multiplicación”. La matemática  ha sido una de las operaciones que más dificultad presenta en el aprendizaje de los estudiantes. La revista tiene como finalidad orientar al estudiante la multiplicación a través del juego. 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 

Lograr que los estudiantes por medio del juego logren ver las matemáticas de una forma más llamativa y agradable lo que les facilite su comprensión y aprendizaje.

 

Recursos

  • Computador
  • Conexión a internet
  • Ganas de Aprender

Requisitos

.

Proceso

La matemática base fundamental  en el desarrollo cognitivo. El aprendizaje de la matemática a través del juego es una alternativa  y una solución puntual en el aprendizaje de una de las operaciones fundamentales en la primaria; “la multiplicación”. La matemática  ha sido una de las operaciones que más dificultad presenta en el aprendizaje de los estudiantes. La revista tiene como finalidad orientar al estudiante la multiplicación a través del juego. 

Actividades Docente

Se realizará un documento en formato PDF donde se encontrará información relacionada con los temas de matemáticas referentes a la multiplicación y juegos que faciliten el aprendizaje de las matemáticas, posteriormente se publicará en un blog en donde los niños podrán encontrarlo desde sus hogares y puedan estudiar e interactuar con la herramienta pedagógica.

Actividades Estudiante

Con el producto puesto en marcha se pondrá a los estudiantes a interactuar con la herramienta pedagógica tanto en clase como en la casa y se realizarán ejercicios y preguntas en clase donde se verificará que los estudiantes hayan utilizado la herramienta y determinar si el uso de la misma les ha facilitado la comprensión y aprendizaje de los ejercicios de multiplicación.

Evaluación

Se llevara a cabo una evaluación formativa, es decir, durante todo el proceso de enseñanza – aprendizaje y se anotaran todo los progresos en una tabla de observación en la que aparecen los criterios utilizados.

Teniendo en cuenta que la evaluación más importante es la formativa y que se aplicará durante todo el proceso y desarrollo de la revista, pero como requisito se aplicara la evaluación escrita al final del proceso para cumplir con la exigencia del área de matemáticas.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Edilma Pulido Prieto - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí