logo eduetka

Proyecto

ORIENTACIÓN DE LA MULTIPLICACIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC.

Descripción

La matemática base fundamental  en el desarrollo cognitivo. El aprendizaje de la matemática a través del juego es una alternativa  y una solución puntual en el aprendizaje de una de las operaciones fundamentales en la primaria; “la multiplicación”. La matemática  ha sido una de las operaciones que más dificultad presenta en el aprendizaje de los estudiantes. La revista tiene como finalidad orientar al estudiante la multiplicación a través del juego. 

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Fotografía

Objetivos

 

Lograr que los estudiantes por medio del juego logren ver las matemáticas de una forma más llamativa y agradable lo que les facilite su comprensión y aprendizaje.

 

Recursos

  • Computador
  • Conexión a internet
  • Ganas de Aprender

Requisitos

.

Proceso

La matemática base fundamental  en el desarrollo cognitivo. El aprendizaje de la matemática a través del juego es una alternativa  y una solución puntual en el aprendizaje de una de las operaciones fundamentales en la primaria; “la multiplicación”. La matemática  ha sido una de las operaciones que más dificultad presenta en el aprendizaje de los estudiantes. La revista tiene como finalidad orientar al estudiante la multiplicación a través del juego. 

Duración

Actividades Docente

Se realizará un documento en formato PDF donde se encontrará información relacionada con los temas de matemáticas referentes a la multiplicación y juegos que faciliten el aprendizaje de las matemáticas, posteriormente se publicará en un blog en donde los niños podrán encontrarlo desde sus hogares y puedan estudiar e interactuar con la herramienta pedagógica.

Actividades Estudiante

Con el producto puesto en marcha se pondrá a los estudiantes a interactuar con la herramienta pedagógica tanto en clase como en la casa y se realizarán ejercicios y preguntas en clase donde se verificará que los estudiantes hayan utilizado la herramienta y determinar si el uso de la misma les ha facilitado la comprensión y aprendizaje de los ejercicios de multiplicación.

Evaluación

Se llevara a cabo una evaluación formativa, es decir, durante todo el proceso de enseñanza – aprendizaje y se anotaran todo los progresos en una tabla de observación en la que aparecen los criterios utilizados.

Teniendo en cuenta que la evaluación más importante es la formativa y que se aplicará durante todo el proceso y desarrollo de la revista, pero como requisito se aplicara la evaluación escrita al final del proceso para cumplir con la exigencia del área de matemáticas.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Edilma Pulido Prieto - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-20
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.