logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Aprendamos Los Números Dígitos Jugando Con La Tecnología En La Sede Pequeños Geniecitos De La Ied De Desarrollo Rural

Aprendamos Los Números Dígitos Jugando Con La Tecnología En La Sede Pequeños Geniecitos De La Ied De Desarrollo Rural

Publicado el - - -

Autor: Miryam Carmenza Parrado Baquero

Descripción

Se pretende ofrecer a los niños y  a las niñasansición un educacion acorde a sus necesidades, lenguaje, juegos y actitudes ya que es un reto de cualquier docente de educacion inicial.
Estando en la era de la tecnología se hace imprescindible que ésta y la forma de educar dialoguenen elproceso educativo

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Códigos QR

Diagramas causa efecto


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL
Implementar la identificacion de los números dígitos en los estudiantes de transición de la Intitución Educativa Departamental de Desarrollo Rural sede Jardín infantil Pequeños Geniecitos empleando las TIC en las actividades curriculares
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Leer, escribir, comparar, contar, identificar y ordenar los números dígitos.
Diseñar actividades que permitan a los estudiantes del grado transición el uso de las TIC en el aprendizaje de los número dígitos

Recursos

Recursos materiales:

Contar con computadores para la aplicacion del proyecto
Recursos Humanos:
Contar con al menos un estudiante inscrito en el nivelde transición
Recursos Temporales:
Tener el espacio de una hora por la materia de informatica y una por la materia de matemáticas, semanalmente

Requisitos

.

Proceso

Se pretende ofrecer a los niños y  a las niñasansición un educacion acorde a sus necesidades, lenguaje, juegos y actitudes ya que es un reto de cualquier docente de educacion inicial.
Estando en la era de la tecnología se hace imprescindible que ésta y la forma de educar dialoguenen elproceso educativo

Actividades Docente

Estrategia de aprendizaje
Observaciojn inicial y en el transcuros del año
Actividades de introducción
Actividades de repaso
Actividades de juegos
Cierre de actividades

Actividades Estudiante

Se desarrollarán una estrategia de aprendizaje que implica una seriedeactividades en las que se les presentar´a los estudiantes las partes del computador y su funcionalidad. De la misma forma se buscará desarrollar actividades de práctivca y repaso a través de juegos que permitan agilizar el manejo del mouse.
Se realizarán observaciones que serán registradas en físico, con la intención de que quede un precedente del proceso.Estas observaciones se realizarán desde el inicio hasta el final del año escolar

Evaluación

Los criterios de evaluacion serán tomados de la siguiente manera:
1. asistencia a clase
2. participación activa a las clases relacionadas con el proyecto
3. aprendizaje de las partes del computador
4. agilidad en el uso del mouse
5. comprensión e identificacion de los números dígitos
6. realizacion de operaciones básicas entre números dígitos

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Miryam Carmenza Parrado Baquero - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Códigos QR

Diagramas causa efecto

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí