APRENDAMOS LOS NÚMEROS DÍGITOS JUGANDO CON LA TECNOLOGÍA EN LA SEDE PEQUEÑOS GENIECITOS DE LA IED DE DESARROLLO RURAL
Descripción
Se pretende ofrecer a los niños y a las niñasansición un educacion acorde a sus necesidades, lenguaje, juegos y actitudes ya que es un reto de cualquier docente de educacion inicial.Estando en la era de la tecnología se hace imprescindible que ésta y la forma de educar dialoguenen elproceso educativo
Area y Asignatura
Matemáticas - Aritmética
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Códigos QR
- Diagramas causa efecto
- Mapas Conceptuales
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Implementar la identificacion de los números dígitos en los estudiantes de transición de la Intitución Educativa Departamental de Desarrollo Rural sede Jardín infantil Pequeños Geniecitos empleando las TIC en las actividades curriculares
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Leer, escribir, comparar, contar, identificar y ordenar los números dígitos.
Diseñar actividades que permitan a los estudiantes del grado transición el uso de las TIC en el aprendizaje de los número dígitos
Recursos
Recursos materiales:
Contar con computadores para la aplicacion del proyecto
Recursos Humanos:
Contar con al menos un estudiante inscrito en el nivelde transición
Recursos Temporales:
Tener el espacio de una hora por la materia de informatica y una por la materia de matemáticas, semanalmente
Requisitos
.Proceso
Se pretende ofrecer a los niños y a las niñasansición un educacion acorde a sus necesidades, lenguaje, juegos y actitudes ya que es un reto de cualquier docente de educacion inicial.Estando en la era de la tecnología se hace imprescindible que ésta y la forma de educar dialoguenen elproceso educativo
Duración
Actividades Docente
Estrategia de aprendizajeObservaciojn inicial y en el transcuros del año
Actividades de introducción
Actividades de repaso
Actividades de juegos
Cierre de actividades
Actividades Estudiante
Se desarrollarán una estrategia de aprendizaje que implica una seriedeactividades en las que se les presentar´a los estudiantes las partes del computador y su funcionalidad. De la misma forma se buscará desarrollar actividades de práctivca y repaso a través de juegos que permitan agilizar el manejo del mouse.Se realizarán observaciones que serán registradas en físico, con la intención de que quede un precedente del proceso.Estas observaciones se realizarán desde el inicio hasta el final del año escolar
Evaluación
Los criterios de evaluacion serán tomados de la siguiente manera:1. asistencia a clase
2. participación activa a las clases relacionadas con el proyecto
3. aprendizaje de las partes del computador
4. agilidad en el uso del mouse
5. comprensión e identificacion de los números dígitos
6. realizacion de operaciones básicas entre números dígitos
Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Miryam Carmenza Parrado Baquero - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-20

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