Proyecto Educación Física Deporte Dibujando Y Explorando
Dibujando Y Explorando
Publicado el - - -
Autor: Francisco Franco
Descripción
Con la elaboración de este proyecto se busca estimular en los niños la motricidad fina la cual hace parte importante del manejo de uno de los periféricos más importantes que posee el computador, El Mouse. Del buen uso de esta herramienta depende el aprovechamiento de toda la funcionalidad así como de la agilidad a la hora de gestionar información, es aquí donde el docente hace uso de las TIC como base de una educación interactiva iniciando al alumno sin darse cuenta en un manejo efectivo de las herramientas de control del PC.
Ficha técnica
Área:Educación Física
Asignatura:Deporte
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Auto Aplicaciones
Encuestas
Escritura colaborativa
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
Estimular la motricidad fina de los niños de grado 3 y 4 de la escuela rural mixta Alto Santa maría mediante el aprendizaje y conocimiento del computador.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
· Acercar al estudiante a los dispositivos de control.
· Incentivar la exploración autónoma mediante actividades lúdicas.
· Ejercitar la motricidad fina mediante ejercicios prácticos en el programa de dibujo Paint.
· Generar actividades que impulsen al uso intensivo de las habilidades adquiridas.
Recursos
UN COMPUTADOR FUNCIONAL
Requisitos
.Proceso
Con la elaboración de este proyecto se busca estimular en los niños la motricidad fina la cual hace parte importante del manejo de uno de los periféricos más importantes que posee el computador, El Mouse. Del buen uso de esta herramienta depende el aprovechamiento de toda la funcionalidad así como de la agilidad a la hora de gestionar información, es aquí donde el docente hace uso de las TIC como base de una educación interactiva iniciando al alumno sin darse cuenta en un manejo efectivo de las herramientas de control del PC.
Actividades Docente
Enseñar a los niños las partes del computador.
Describir los periféricos y su uso adecuado.
juegos para estimulas la motricidad finaActividades lúdicas generadas por edilim.
Actividades Estudiante
Practica de dibujo en Microsoft Paint : Dibujo mi escuela y mi alrrededorEvaluación
.Notas
.Creditos
Proyecto Creado Por Francisco Franco - Utilizando A Eduteka.org*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.