logo eduetka

Proyecto

?INSECTOS NUMERICOS?

Descripción

.En la Escuela Rural Mixta Aguablanca del Cuembi, municipio de Puerto Asís, Putumayo, ha identificado que las matemáticas es un área de mucha dificultad y el reconocer los números es una apertura al mundo de estas. Es por ello que, este Proyecto es una plataforma para que los estudiantes puedan apropiarse de los números de forma amena y divertida. Aquí encontrara una herramienta interactiva y divertida donde aplicamos ciencias naturales y matemáticas para aprender a reconocer los números y los insectos que viven en la zona. Los niños aplican metodologías de aprendizaje que contienen el uso y manejo de las herramientas de tecnología de información y comunicación.

El proyecto permite utilizar las TIC como herramienta pedagógica y didáctica en el aprendizaje de las matemáticas, desarrollando en los niños las competencias propuestas por el MEN de acuerdo a los estándares de calidad. 

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Infografías

Objetivos

.OBJETIVO GENERAL

Se pretende que los  estudiantes de la Sede Educativa AGUABLANCA CUEMBI, ubicada en el municipio de Puerto Asis, Putumayo, reconozcan la importancia de aprender los numeros narurales como aspecto fundamental para el desarrollo e iniciacion de sus competencias matemáticas y  reconocer los insectos que viven el la zona.

 

OBJETIVO ESPECIFICO

 - Sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de aprender los números.

- Reconocer los insectos que habitan en nuestra vereda.

- Realizar actividades lúdicas que generan destrezas en los estudiantes

- Despertar en los estudiantes su imaginación para crear actividades lúdicas

- Utilizar los medios tecnológicos TIC para desarrollar actividades de aprendizaje con los estudiantes.

Recursos

.Computador

Internet

Software Edilim

Videos 

Cámara Fotográfica 

Paquete Ofimático 

Requisitos

.

Proceso

.En la Escuela Rural Mixta Aguablanca del Cuembi, municipio de Puerto Asís, Putumayo, ha identificado que las matemáticas es un área de mucha dificultad y el reconocer los números es una apertura al mundo de estas. Es por ello que, este Proyecto es una plataforma para que los estudiantes puedan apropiarse de los números de forma amena y divertida. Aquí encontrara una herramienta interactiva y divertida donde aplicamos ciencias naturales y matemáticas para aprender a reconocer los números y los insectos que viven en la zona. Los niños aplican metodologías de aprendizaje que contienen el uso y manejo de las herramientas de tecnología de información y comunicación.

El proyecto permite utilizar las TIC como herramienta pedagógica y didáctica en el aprendizaje de las matemáticas, desarrollando en los niños las competencias propuestas por el MEN de acuerdo a los estándares de calidad. 

Duración

Actividades Docente

1. Investigar y recopilar el material sobre  el significado de cada una de las operaciones y sus     propiedades 

2.       Formular preguntas acerca del tema 

3.      Resolver las guías con ejercicios sobre el tema

4.      Con la ayuda del internet buscar juegos y videos  que me muestren un aporte al tema

5.      Crear problemas que muestren el medio donde vivo para que sean resueltos por los estudiantes  con orientación del docente 

6.       Ver diapositivas respecto a los temas.

Actividades Estudiante

1. Participación activa de los estudiantes en el desarrollo de los temas de operaciones básicas

2. Despertar  la curiosidad a crear, investigar y resolver problemas utilizando las operaciones

3. Realizar aportes sobre el tema de parte de cada uno de los niños

4. Observar y resolver los ejercicios que se muestran en las guías

5. Utilización y apropiación de las actividades realizadas atreves del  software.

6. Que los niños y niñas sean capaces de utilizar las diferentes operaciones en los problemas que se le presenten en la vida diaria


Evaluación

Se realizara mediante la observación  de todas las actividades a realizar  teniendo en cuenta la  como se resuelvan los ejercicios, la participación, la utilización de las diferentes operaciones matemáticas para resolver pequeños problemas de la vida cotidiana.

 La evaluación se medirá en aspectos como autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación midiendo el nivel de conocimientos alcanzados por los estudiantes.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por HUGO ABEL VILLAREAL SUAREZ - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-20
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.