logo eduetka

Proyecto

Dibujando mis Sueños

Descripción

Lo que se quiere lograr con ete proyecto es estimular al estudiante con rspecto al dibujo utilizando estas herramientas pedagogicas, ayudando a despertar su interes por lo tratado en clase haciendo de ellas algo dinamico y no mnotono como han sido, una educacion tradicionalista.

Area y Asignatura

Arte - Expresión artística

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Encuestas
  • Escritura colaborativa

Objetivos

OBJETIVOS GENERAL:

Comprender e identificar mediante el software educativo tuxpaint el dibujo, sus características y los elementos que la componen.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Acercar a los estudiantes a la expresión de emociones y sentimientos a través del dibujo, utilizando el software de autor TUX PAIN.


Recursos

Los recursoa que nesecitaremos para poner en practica este proyecto son:

-computador
-musica
-software de autor TUXPAINT.

Requisitos

.

Proceso

Lo que se quiere lograr con ete proyecto es estimular al estudiante con rspecto al dibujo utilizando estas herramientas pedagogicas, ayudando a despertar su interes por lo tratado en clase haciendo de ellas algo dinamico y no mnotono como han sido, una educacion tradicionalista.

Duración

Actividades Docente

1. Lleve a los estudiantes a un sitio abierto y organice los pupitres de tal forma que en el medio del salón quede espacio suficiente para bailar y moverse libremente.

2. Para captar la atención de los estudiantes, ponga música alegre y divertida y llévelos al centro del salón o a un sitio abierto y dígales que pueden bailar, moverse, saltar y hacer lo que quieran al ritmo de la música. Procure que los pequeños no se sienten ni pierdan el ritmo, y se mantengan en constante movimiento; la idea es que pasados 10 minutos, aproximadamente, los muchachos se sientan cansados.

3. Mientras los estudiantes bailan y se mueven, dígales que se fijen en las caras de sus compañeros, si sus rostros expresan cansancio, alegría, energía, felicidad.

4. Pasados 20 minutos, envíelos a sus puestos y pídales que hagan una lista de emociones que vieron en las caras y cuerpos de sus compañeras: cansancio, felicidad, aburrimiento, alegría, ganas de continuar, ganas de detenerse, etc.

5. Una vez tengan su lista de emociones, pídales que usando los software de autor se dibujen a sí mismos, tratando de plasmar en el dibujo los sentimientos que sintieron mientras estaban bailando y saltando. Dígales que recuerden cómo se veían sus compañeras para que de allí tengan una referencia sobre cómo se veían ellos también.

6.            Cuando terminen de dibujar, pida a cada uno que explique su dibujo y luego imprima los dibujos y pegue todos los trabajos en un lugar visible del saló.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Miriam Legarda - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-20
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.