logo eduetka

Proyecto Matemáticas Estadística y Probabilidad Sumando Y Restando Con El Computador Aprendo

Sumando Y Restando Con El Computador Aprendo

Publicado el - - -

Autor: CLAUDIA MARCELA QUINTERO

Descripción

Este proyecto es construido con el fin de dar pronta respuesta a los adversos que cotidianamente se presentan en las aulas de clase, involucrando juegos, sonidos e imágenes que permitan que los estudiantes comprendan de mejor forma la suma y la resta. En la sociedad que vivimos, cada miembro debe contar con ciertas habilidades básicas, tales como la suma y la resta para resolver situaciones de la vida cotidiana.  Para la construcción de estos saberes, la escuela juega un papel fundamental, ya que en ella el estudiante aprende y se vuelve competente.

 

En la actualidad, la tecnología se ha convertido el elemento indispensable para nuestra vida, por lo anterior, es importante también utilizarla como herramienta de trabajo de  forma que mediante ella los estudiantes puedan asimilar más fácilmente los conceptos que se le transmiten.

 

Es por ello que mediante las TIC se propone desarrollar habilidades matemáticas tales como la enseñanza de la suma y la resta , de forma que el estudiante pueda desenvolverse de manera amplia en el contexto de las tic, que es el que se esta imponiendo actualmente.

 

Por otro lado, se debe resaltar los vacíos conceptuales que se presentan en los jóvenes al momento de desarrollar ejercicios de suma y resta, para ello es necesario comenzar a elaborar estrategias que permitan ir disipando este tipo de dudas, y se ha descubierto que con los beneficios de las tic se puede dar paso a un mejor proceso de aprendizaje matemático, donde el docente solo guía a los estudiantes para que ellos por medio de graficas, imágenes y sonidos resuelvan por si solo los talleres propuestos en las aulas de clase.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Calendarios

Códigos QR


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo general:

Promover el aprendizaje de las sumas y restas con el uso del computador en los educandos de la sede EL ARADO del municipio de ABREGO

 

Objetivo especifico

Sensibilizar a la comunidad educativa para evitar las ausencias continuas  sin justificación de los educandos al aula de clase.

Incentivar a los estudiantes a explorar portales sobre las matemáticas

Lograr que los educandos aprendan las sumas y restas con el uso de las herramientas de la web 2.0


Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto es construido con el fin de dar pronta respuesta a los adversos que cotidianamente se presentan en las aulas de clase, involucrando juegos, sonidos e imágenes que permitan que los estudiantes comprendan de mejor forma la suma y la resta. En la sociedad que vivimos, cada miembro debe contar con ciertas habilidades básicas, tales como la suma y la resta para resolver situaciones de la vida cotidiana.  Para la construcción de estos saberes, la escuela juega un papel fundamental, ya que en ella el estudiante aprende y se vuelve competente.

 

En la actualidad, la tecnología se ha convertido el elemento indispensable para nuestra vida, por lo anterior, es importante también utilizarla como herramienta de trabajo de  forma que mediante ella los estudiantes puedan asimilar más fácilmente los conceptos que se le transmiten.

 

Es por ello que mediante las TIC se propone desarrollar habilidades matemáticas tales como la enseñanza de la suma y la resta , de forma que el estudiante pueda desenvolverse de manera amplia en el contexto de las tic, que es el que se esta imponiendo actualmente.

 

Por otro lado, se debe resaltar los vacíos conceptuales que se presentan en los jóvenes al momento de desarrollar ejercicios de suma y resta, para ello es necesario comenzar a elaborar estrategias que permitan ir disipando este tipo de dudas, y se ha descubierto que con los beneficios de las tic se puede dar paso a un mejor proceso de aprendizaje matemático, donde el docente solo guía a los estudiantes para que ellos por medio de graficas, imágenes y sonidos resuelvan por si solo los talleres propuestos en las aulas de clase.

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Claudia Marcela Quintero - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Estadística y Probabilidad

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Calendarios

Códigos QR

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí