logo eduetka

Proyecto

ESTRATEGIAS PARA DESPERTAR EL INTERES DE LOS ESTUDIANTES EN LECTOESCRITURA, HACIENDO USO DE LAS TICS

Descripción

.

Si bien es cierto que en la escuela nueva lo más importante es la escritura y la lectura, se debe tener en cuenta que el estudiante construye su pensamiento con base a la experiencia y la interacción  con  su entorno, esta es la razón fundamental  para que se busquen herramientas  que permitan a los estudiantes mejorar su capacidad para leer y escribir correctamente, desarrollen habilidades en competencias básicas de análisis, interpretación, argumentación  y proposición, lo que aumentara su calidad y nivel académico en todas las áreas del conocimiento, lo que a la vez le permitirá proyectarse a su  comunidad como miembro activo y participativo. La implementación de este proyecto  se verá  reflejada en los resultados de las pruebas saber.

Es de resaltar que es importante  aprovechar el interés que despierta en los niños el uso de las nuevas tecnologías, para  involucraras en el desarrollo de este proyecto

Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Fotografía

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Que a través de este Proyecto los niños de la escuela logren desarrollar competencias lecto-escritoras, construir, comprender, argumentar y analizar textos mediante el uso de las tics.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 

_Despertar el interés en los estudiantes, el hábito  por  la lectura  mediante el uso de las tics.

-Hacer uso de recursos tecnológicos y contenidos digitales en el desarrollo del proyecto

_Desarrollar las competencias básicas de análisis, interpretación, argumentación y proposición mediante la utilización de las tics.

_Capacitar  constantemente a la docente del centro educativo para  que involucre en su quehacer educativo  el uso de las tics, para mejorar su proceso enseñanza _aprendizaje.

_Motivar a los  padres de familia  para  desarrollar  en el seno familiar hábitos de lecto-escritura

Recursos

.software 
tecnologico

Requisitos

.

Proceso

.

Si bien es cierto que en la escuela nueva lo más importante es la escritura y la lectura, se debe tener en cuenta que el estudiante construye su pensamiento con base a la experiencia y la interacción  con  su entorno, esta es la razón fundamental  para que se busquen herramientas  que permitan a los estudiantes mejorar su capacidad para leer y escribir correctamente, desarrollen habilidades en competencias básicas de análisis, interpretación, argumentación  y proposición, lo que aumentara su calidad y nivel académico en todas las áreas del conocimiento, lo que a la vez le permitirá proyectarse a su  comunidad como miembro activo y participativo. La implementación de este proyecto  se verá  reflejada en los resultados de las pruebas saber.

Es de resaltar que es importante  aprovechar el interés que despierta en los niños el uso de las nuevas tecnologías, para  involucraras en el desarrollo de este proyecto

Duración

Actividades Docente

.acompañamiento  en el  proceso 

Actividades Estudiante

. realizar todas  las  actividades

Evaluación

.

La evaluación será continua, colaborativa e interdisciplinaria para hacer los ajustes necesarios. Crear el impacto de motivación y de renovación que se pretende en la comunidad educativa. Permitirá conocer y fortalecer en la institución y en los estudiantes: Los avances cognoscitivos, biológicos, habilidades y destrezas comunicativas, actitudes, valores, interrelación personal y afectiva. Y el desarrollo de las competencias de manera más integradas. Se evaluará todo el proceso curricular teniendo en cuenta la función y el uso de los medios didácticos y tecnológicos de la institución.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por gladis yolanda velez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-19
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.