Impirmir


Proyecto

Tras las huellas de Rafael pombo

Descripción

Al realizar diferentes actividades de redacción de textos y lectura de los mismos en el grado tercero de primaria en los diferentes periodos académicos en la sede La Libertad se ha reflejado en los niños la imposibilidad de crear textos literarios y comprender las lecturas que se utiliza en la cartilla de escuela nueva, se pretende con ayuda de las TIC mejorar el desarrollo de estas competencias haciendo de esta forma que  el mejoramiento se note en la presentación de las pruebas saber y así mismo en la calidad de la educación.

Justificación

El Proyecto de aula “Tras las huellas de Rafael Pombo” pretende mejorar en gran medida la redacción de textos literarios ya que se reconocen las falencias en los niños de la sede La Gaviota, se desarrolla este proceso con los textos de Rafael Pombo porque sus escritos están enfocados a los niños y son textos imaginativos que le permiten al alumno crear y enfocarse en la lectura de una manera divertida y que mejor que hacerlo con la ayuda de las TIC.

 

 


Objetivos

OBJETIVOS

Objetivo general

Utilizar las TIC como herramienta de apoyo en los procesos de redacción de textos y lectura del autor Rafael Pombo.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Lograr que los estudiantes  aprendan a redactar de manera correcta textos literarios

 Generar en los alumnos la creación de textos literarios

 Lograr que los estudiantes aprendan el uso correcto de las herramientas informáticas de la sede.


 


Area

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Base de Datos
  • Organizadores Gráficos
  • Otras

Requisitos

Los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener capacidad imaginativa
Tener Atención
Ganas de aprender a escribir y redactar correctamente
Manejar los programas paint, powerpoint y demas

Actividades de Clase

Propósito

Al realizar diferentes actividades de redacción de textos y lectura de los mismos en el grado tercero de primaria en los diferentes periodos académicos en la sede La Libertad se ha reflejado en los niños la imposibilidad de crear textos literarios y comprender las lecturas que se utiliza en la cartilla de escuela nueva, se pretende con ayuda de las TIC mejorar el desarrollo de estas competencias haciendo de esta forma que  el mejoramiento se note en la presentación de las pruebas saber y así mismo en la calidad de la educación.

Justificación

El Proyecto de aula “Tras las huellas de Rafael Pombo” pretende mejorar en gran medida la redacción de textos literarios ya que se reconocen las falencias en los niños de la sede La Gaviota, se desarrolla este proceso con los textos de Rafael Pombo porque sus escritos están enfocados a los niños y son textos imaginativos que le permiten al alumno crear y enfocarse en la lectura de una manera divertida y que mejor que hacerlo con la ayuda de las TIC.

 

 


Duración

Actividad Docente


La docente debe:
Motivar a los estudiantes en el mundo de la lectura
Orientar a los alumnos en el manejo de los programas de los computadores
Descargar videos canciones graficos cuentos con los contenidos para desarrollar el proyecto
Orientar a los alumnos con el manejo de la cartilla y demas elementos

Actividad Estudiante

El estudiante debe:
Estar Motivado para iniciar con el proceso de proyecto
Resolver todos los ejercicios y tareas que estan especificadas se debe cumplir 
Leer y entender los textos dados por el docente
Escribir y redactar correctamente
Examinar y observar los graficos dados por el docente para crear los cuentos

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se hace durante el proceso de las actividades

se evaluan los graficos realizados en paint despues de las lecturas de pombo
se evalua los resumen que hacen los estudiantes respecto a las lecturas
se evalua los cuentos escritos por los estudiantes despues de haber entregado los gráficos
Se evalua el manejo de los programas que tienen los computadores
Se evalua las tareas dejadas para casa

Notas

.

Créditos

Autor: Liliana Andrea Perez Leon

Fecha de publicación : 2012-12-19


Responsive image