logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana ?Mi Mundo Un Lugar Magico Para Jugar, Crear, Conocer Y Aprender A Travez De Las Tic?

?Mi Mundo Un Lugar Magico Para Jugar, Crear, Conocer Y Aprender A Travez De Las Tic?

Publicado el - - -

Autor: Marleny Cabrera

Descripción

.

Los estudiantes del grado tercero de la escuela rural mixta Bellavista de San Miguel presentan poco gusto  en el hábito  y placer por la lecto-escritura, lo cual afecta todas las áreas de su desarrollo ya que no pueden expresase sus pensamientos ni tampoco pueden entender y retrasa su aprendizaje

Conscientes de la clase de alumnos que la Institución necesita formar, personas con un buen nivel  en comprensión lectora y producción textual, se aplicarán una serie de estrategias sistemáticas que durante este periodo permitirán fortalecer las competencias que se requieren para el desarrollo del pensamiento

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias que permitan al niño tener gusto por leer y escribir con ayuda de las TIC, material didáctico y elementos del entorno.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.    Presentar el proyecto MI MUNDO UN LUGAR MAGICO PARA JUGAR, CREAR, CONOCER Y APRENDER A TRAVEZ DE LAS TIC”

2.    Destacar el valor de la lecto- escritura a través de textos narrativos, poéticos y literarios haciendo uso de las TIC.

3.    Realizar cine foro de cuentos para despertar la imaginación de los estudiantes.

4.    Prever un rincón dedicado a la lectura con una gran cantidad de elementos. (Sopas de letras, crucigramas, unión de imágenes con texto.) 

Recursos

.

 

                                     MATRIZ DE ACTIVIDADES

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

ACTIVIDADES

COMPETENCIAS

TIEMPO

RESPONSA-     BLE

PRODUCTOS

RECURSOS

Presentar el proyecto MI MUNDO UN LUGAR MAGICO PARA JUGAR, CREAR, CONOCER Y APRENDER A TRAVEZ DE LAS TIC”

Dar a conocer el proyecto de lecto-escritura a estudiantes y padres de familia como un proceso activo de enseñanza

 

Noviembre

Docente

Que los padres y los alumnos conozcan las actividades que se van a desarrollar y las competancias que se van a alcanzar

Talento humano

Destacar el valor de la lecto- escritura a través de textos narrativos, poéticos y literarios haciendo uso de las TIC.

Producir dibujos utilizando el programa Paint que resuman la idea principal de la lectura realizada.

Comprension de lectura y expresión oral.

1 semana de noviembre

Docente

Dibujos elaborados en paint

Talento humano, Cuentos digitales, computador

Realizar cine foro de cuentos para despertar la imaginación de los estudiantes.

Realizar resumenes de cuentos virtuales

Comprension de lectura y expresión oral.

2 semana de noviembre

Docente

Resumenes de los cuentos en word.

Talento humano, videos de cuentos, computador

Prever un rincón dedicado a la lectura con una gran cantidad de elementos. (Sopas de letras, crucigramas, unión de imágenes con texto.)

Utilizar sopas de letras crucigramas para que los niños tengan espacios de aprendizajes significativos

Comprensión de lectura y expresión oral.

3 semana de noviembre

Docente

Archivo con materiales realizados

Talento humano, computador, material didáctico

 

Requisitos

.

Proceso

.

Los estudiantes del grado tercero de la escuela rural mixta Bellavista de San Miguel presentan poco gusto  en el hábito  y placer por la lecto-escritura, lo cual afecta todas las áreas de su desarrollo ya que no pueden expresase sus pensamientos ni tampoco pueden entender y retrasa su aprendizaje

Conscientes de la clase de alumnos que la Institución necesita formar, personas con un buen nivel  en comprensión lectora y producción textual, se aplicarán una serie de estrategias sistemáticas que durante este periodo permitirán fortalecer las competencias que se requieren para el desarrollo del pensamiento

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Se realizaron las actividades propuestas como: leer cuentos digitales, ver videos de cuentos y realizar actividades didácticas sopa de letras, crucigramas, completar palabras, árbol de palabras, unir palabras; haciendo uso de los términos más familiares, con el fin desarrollar competencias lecto-escritoras y despertar la imaginación de los estudiantes con ayuda de las herramientas TIC.

El video que se desarrollo para motivar a los estudiantes de la sede a abrir su mente fue: “Hans mi Erizo” del Narrador de cuentos, el cual se encuentra en el siguiente link:

http://www.youtube.com/results?search_query=hans+mi+peque%C3%B1o+erizo+completo&oq=hans+mi&gs_l=youtube.3.3.0l7.160.1921.0.4993.6.6.0.0.0.0.311.864.1j4j0j1.6.0...0.0...1ac.1.NX5DrBmUtP4

Las lecturas que se desarrollaron para despertar la imaginación de los estudiantes  fueron entre cuentos, fabulas, leyendas y mitos, los cuales se encuentran en el siguiente link:

http://sinalefa2.wordpress.com/fabulas/

Se utilizo el software Cuadernia para realizar actividades lúdicas como sopa de leras, árbol de palabras, crucigramas.

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Marleny Cabrera - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí