logo eduetka

Proyecto

?COMERCIANDO ANDO? APRENDIENDO LA MATEMATICA CON EL COMERCIO

Descripción

El problema que aborda este proyecto es la desmotivación por parte de los estudiantes de la Escuela Rural Mixta la Cocha hacia la apropiación de conocimientos, centrándose en el área de matemáticas y particularmente, en la solución de problemas con operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división, desde su comprensión en contexto. Para lograrlo se está identificando con estudiantes de grado tercero situaciones cotidianas y diseñando con ellos problemas matemáticos a través de la utilización del dinero en el  comercio.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Imágenes

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Motivar el aprendizaje y la comprensión de las operaciones básicas en matemáticas en los estudiantes de tercer grado de la Escuela Rural Mixta, del municipio de Puerto Asis Putumayo, desde el análisis y resolución de situaciones en el contexto del uso del dinero en el comercio.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

·         Adquirir conocimiento de las monedas y billetes  y su respectivo valor.

·         Plantear  situaciones del entorno comercial  que pueden abordarse desde la aplicación de operaciones matemáticas.

·         Comprender conceptos matemáticos que permitan la resolución de los

Problemas cotidianos identificados.

·         Plantear con los estudiantes cómo los conceptos lógico-matemáticos permiten

Solucionar los diferentes problemas con respecto al uso del dinero.


Recursos

Como recursos importantes se tienen la herramienta EDILIM como apoyo educativo ademas de los juegos ludicos como la tienda escolar.

Requisitos

.

Proceso

El problema que aborda este proyecto es la desmotivación por parte de los estudiantes de la Escuela Rural Mixta la Cocha hacia la apropiación de conocimientos, centrándose en el área de matemáticas y particularmente, en la solución de problemas con operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división, desde su comprensión en contexto. Para lograrlo se está identificando con estudiantes de grado tercero situaciones cotidianas y diseñando con ellos problemas matemáticos a través de la utilización del dinero en el  comercio.

Duración

Actividades Docente

Recolectar monedas y billetes de todas las denominaciones.

Clasificar las monedas y billetes de acuerdo a su valor 

Identificar situaciones dentro del contexto comercial en los cuales sean aplicables la operaciones aritméticas basicas.

Juegos lúdicos y software educativos  para reconocer las cuatro operaciones matemáticas  básicas 

Resolver problemas comunes de del uso del dinero aplicando las operaciones matemáticas  básica 

Actividades Estudiante

Recolectar monedas y billetes de todas las denominaciones.

Clasificar las monedas y billetes de acuerdo a su valor 
Identificar situaciones dentro del contexto comercial en los cuales sean aplicables la operaciones aritméticas basicas
aplicar las matematicas en las situaciones detectadas

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Carlos Diaz - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-19
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.