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Proyecto Ciencias Naturales Biología Proyecto Huerta Escolar 2012 Aprovechemos Los Espacios Reducidos

Proyecto Huerta Escolar 2012 Aprovechemos Los Espacios Reducidos

Publicado el - - -

Autor: Ruben de alban

Descripción

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Vivimos en una época en la cual la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental con el desarrollo de los pueblos y en la vida de las personas.

Ámbitos tan cruciales de nuestra existencia como las comunicaciones, la democracia, la alimentación, la educación, el entretenimiento, entre los más importantes, están signados por los avances científicos y tecnológicos.

En un mundo cada vez más complejo, cambiante y desafiante, resulta apremiante que las personas cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias que proveen las ciencia y la tecnología para comprender su entorno y aportar a su transformación. Aplicando estas herramientas a nuestro propio entorno escolar podremos integrarlas por ejemplo a la Huerta Escolar enseñando mucho a los niños los contenidos prácticos y de Transversalidad que ofrece las tic;

Los niños aprenden cuales son los pasos secuenciales para hacer una huerta.  Los problemas reales son en la práctica misma.

Integra conocimientos varios; aprenden sobre insecticidas, fertilizantes, prácticas modernas, etc., sencillas para una huerta casera.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Fotografía

Infografías


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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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Objetivo General:

 

ENSEÑAR CON UN ENFOQUE ECOLOGICO DE PRESERVACION Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE A LOS ESTUDIANTES DE LA SEDE MANUALA BELTRÁN UTILIZANDO LAS TIC.

 

Objetivos Específicos:

DESPERTAR EN EL ALUMNO INQUIETUDES Y NECESIDAD DE SER PROTAGONISTA.

CONOCER LOS PROCESOS DE PRODUCCION.

VALORAR UN PRODUCTO AGRICOLA.

AFIANZAR ACTITUDES PARA FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y SOLIDARIA.

ANIMAR UN TRABAJO ESPONTANEO Y AUTONOMO, TENIENDO EN CUENTA LAS DIRECTRICES DEL DOCENTE.

COMPRENDER LA NATURALEZA DE CIERTAS PLANTAS.

Recursos

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Requisitos

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Proceso

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Vivimos en una época en la cual la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental con el desarrollo de los pueblos y en la vida de las personas.

Ámbitos tan cruciales de nuestra existencia como las comunicaciones, la democracia, la alimentación, la educación, el entretenimiento, entre los más importantes, están signados por los avances científicos y tecnológicos.

En un mundo cada vez más complejo, cambiante y desafiante, resulta apremiante que las personas cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias que proveen las ciencia y la tecnología para comprender su entorno y aportar a su transformación. Aplicando estas herramientas a nuestro propio entorno escolar podremos integrarlas por ejemplo a la Huerta Escolar enseñando mucho a los niños los contenidos prácticos y de Transversalidad que ofrece las tic;

Los niños aprenden cuales son los pasos secuenciales para hacer una huerta.  Los problemas reales son en la práctica misma.

Integra conocimientos varios; aprenden sobre insecticidas, fertilizantes, prácticas modernas, etc., sencillas para una huerta casera.

Actividades Docente

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Actividades Estudiante

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Evaluación

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Ruben De Alban - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Fotografía

Infografías

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