logo eduetka

Proyecto

GEO TICS

Descripción

.

DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO

 

 

Este proyecto trata de crear una reflexión sobre las posibilidades y las necesidades del uso de las TICS en el aula y lo importante que es incluirás en diferentes áreas en este caso especifico hablaremos de su inclusión en las CIENCIAS SOCIALES.

 

Area y Asignatura

Ciencias Sociales - Historia

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Calendarios
  • Fotografía
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Vinculación de las TICS en el área de Ciencias Sociales.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

·         Generar espacios de expresión, análisis y discusión acerca de los acontecimientos que afectan la vida de los ciudadanos.

 

·         Reconocer los espacios y eventos que permiten la apropiación de los valores ciudadanos y el ejercicio de los Derechos Humanos

 

·         Fomentar el desarrollo de valores, actitudes y habilidades que propicien el debate, la investigación y la creatividad como formas de construcción del conocimiento

 

·         Generar y desarrollar el sentido de pertenencia institucional y ciudadana mediante la apropiación, asimilación y proyección de los elementos históricos, culturales y sociales del entorno estrechando la relación ESCUELA – CIUDAD.

·         Integrar las distintas herramientas de la tecnología y la informática hacia la construcción y profundización de conocimientos y su utilización como base formativa.


Recursos

RECURSOS

-       Libros de Texto

-       Internet

-       PC


Requisitos

.

Proceso

.

DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO

 

 

Este proyecto trata de crear una reflexión sobre las posibilidades y las necesidades del uso de las TICS en el aula y lo importante que es incluirás en diferentes áreas en este caso especifico hablaremos de su inclusión en las CIENCIAS SOCIALES.

 

Duración

Actividades Docente

 

- Indagación de saberes previos: Con esto se busca conocer que uso hacen del computador en la casa, en la escuela, que paginas conocen, portales que visitan, que software conocen o manejan.

- Uso de los recursos: búsqueda de información en libros de tezto e internet, seleccionando un buscador para que indaguen sobre algún tema que les sea interesante.

- Actividades posteriores: Cada uno de los estudiantes en el aula deja un registro inscrito de lo que observo en las paginas visitadas y en los textos escritos.

- Comunicación vía Email con el o la docente, la o el cual brinda asesoría en los diferentes contenidos del área a medida que se van realizando.

- Presentación del editor de texto Word donde los estudiantes ingresen o digiten el texto.o material de lectura.

- Creación de un blog escolar.

- presentación de Power Point como herramienta para presentación de trabajos grupales.


Actividades Estudiante

Compromiso, constancia, perseveracia, lectura continua y comprensiva de los materiales, apropiaciòn de las herramientas que se le presenten para que de esta forma interiorice el contenido didactico y ludic de las ciencias sociales en las TICS y viceversa.

Evaluación

La evaluaciòn se realizara en la presentaciòn de cada actividad, es decir sera una evaluaciòn directa, continua y personalizada y de los avances del estudiante tanto de sus conocimientos adquridos en el area de Ciencias Sociales, como los adquiridos en el manejo y manipulaciòn de las TISC tanto en el campo educativo como en diferentes aspectos de su vida diaria.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por MONICA LIZETH CANO - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-19
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.