logo eduetka

Proyecto

Multiplicando aprendo

Descripción

.

La realización de este proyecto tiene como base la dificultad que presentan algunos estudiantes del grado segundo de la sede: Alfonso López Pumarejo que pertenecen a la Institución Educativa Manuela beltran en el municipio de Florida (valle), al no tener habilidad en el manejo de las tablas de multiplicar y por ende la resolución de problemas matemáticos que requieran de la operación multiplicativa. Este proyecto además se convierte en una oportunidad para la transversalidad de varias áreas del conocimiento y la aplicación de las TIC.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Códigos QR
  • Fotografía
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Objetivos:

*Objetivo general: Enseñar las tablas de multiplicar a niños del grado segundo a través de herramientas tecnológicas.

*Objetivos específicos: -Diseñar e implementar una estrategia didáctica que facilite el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

- Favorecer la enseñanza de las tablas de multiplicar utilizando las TIC.

Recursos

word

excel

scratch

Edilim

power point

internet

Requisitos

.

Proceso

.

La realización de este proyecto tiene como base la dificultad que presentan algunos estudiantes del grado segundo de la sede: Alfonso López Pumarejo que pertenecen a la Institución Educativa Manuela beltran en el municipio de Florida (valle), al no tener habilidad en el manejo de las tablas de multiplicar y por ende la resolución de problemas matemáticos que requieran de la operación multiplicativa. Este proyecto además se convierte en una oportunidad para la transversalidad de varias áreas del conocimiento y la aplicación de las TIC.

Duración

Actividades Docente

Julieth Cuchillo

Actividades Estudiante

Hasta donde sabes? : Para la primera sesión los niños ya deben manejar, los números como mínimo del 1 al 100. A partir de estos conocimientos previos el docente explicara que es la suma y sus términos, luego los estudiantes observaran un video acerca de la suma con el fin de aclarar dudas del tema que están tratado.

Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- andamiaje: en la actividad segunda el estudiantado deberá contestar preguntas relacionadas con lo observado en el video. Para que el aprendizaje sea significativo en los educandos se les entregara un rompecabezas de forma digital que deberán armar en un corto tiempo, Ya con la práctica y el manejo del tema visto los educandos deben realizar ejercicios de la suma.

En la actividad tres se harán una breve explicación para entrar en conexión con el software sebran. Se les explicara a los niños como deben ingresar al nuevo programa para lo cual deben dar click en el icono que aparece en el escritorio del equipo que se logra reconocer por el nombre sebran. Al abrir el programa se despliega inmediatamente una pantalla donde aparecerán varias operaciones matemáticas se elegirá la óp. Suma. Luego aparece varias opciones de juego en donde simplemente el estudiantado deberá escoger la actividad que se quiere practicar así por ejemplo: Practicar, repasar y descubrir, entre otros. Los juegos de la suma sonencillo y fáciles de jugar. El estudiantado practicara de esta forma por que jugando aprendo.

Evaluación

se utilizará valgetal y sebran para la evaluación

Ademas la ayuda hipermedial dinámica realizada con Edilim.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Julieth Cuchillo - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-18
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.