SOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS
Descripción
.el reto en cada uno de los docentes es repensar su papel en la enseñanza matemática como emisor de verdades irrefutables o como formador de personas criticas con capacidad de análisis y pensamiento matemático. Y tomar la decisión que mejor se ajuste a su formación y vocación de maestro de matemática.
de tal manera la idea es ver las matematicas como una heramienta que contribuye a la formacion de personas integrales y que sus capacidades para la solucion de problemas en la vida cotidiana sean bien fundamentadas gracias a la enseñanza y al aprendizaje de estas que se ha tenido a largo de la vida.
·
Area y Asignatura
Matemáticas - Lógica y Conjuntos
Edad
- Entre 15-16 años
- Entre 17 y mas de 17 años
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Calendarios
- Diagramas de flujo - proceso
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Infografías
- Mapas Conceptuales
Objetivos
Objetivos Específicos del proyecto:
· Fomentar en los alumnos hábitos y actitudes propios de la actividad matemática.
- Favorecer entre los alumnos el conocimiento matemático para organizar, interpretar e intervenir en diversas situaciones de “la realidad”.
- Reflexionar sobre las propias estrategias utilizadas en las actividades matemáticas
- desarrollar y mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes de segundo a noveno.
Recursos
-
Básicos: estudiantes, docente tableros, marcadores, computadores
Requisitos
.Proceso
.el reto en cada uno de los docentes es repensar su papel en la enseñanza matemática como emisor de verdades irrefutables o como formador de personas criticas con capacidad de análisis y pensamiento matemático. Y tomar la decisión que mejor se ajuste a su formación y vocación de maestro de matemática.
de tal manera la idea es ver las matematicas como una heramienta que contribuye a la formacion de personas integrales y que sus capacidades para la solucion de problemas en la vida cotidiana sean bien fundamentadas gracias a la enseñanza y al aprendizaje de estas que se ha tenido a largo de la vida.
·
Duración
Actividades Docente
Actividades Estudiante
- fomentar sus hábitos y actitudes propios de la actividad matemática.
- Favorecer entre compañeros el conocimiento matemático para organizar, interpretar e intervenir en diversas situaciones de “la realidad”.
- Reflexionar sobre las propias estrategias utilizadas en las actividades matemáticas
- desarrollar y mejorar las habilidades matemáticas atraves de situaciones reales para interiorizarlas y hacerlas parte de sus vidas.
Evaluación
.- criterios de evaluacion para antes del proyecto:Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Diego Alejandro Gil - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-18

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.