Impirmir


Proyecto

Apropiación a la tecnología desde la infancia

Descripción

1.       Apoyos para las nuevas comprensiones (Preguntas o situaciones de reto para generar ayuda ajustada) :

Los estudiantes realizarán preguntas sobre las dudas e inquietudes que preseten a cerca del uso y origen de la tecnología.

Después del video “el origen de la tecnología”

¿Cómo empezaron los primeros inventos?

¿Quiénes fueron los que inventaron o ayudaron a inventar los artefactos que hoy en día conocemos?

¿Cómo se podría mejorar un artefacto que yo conozco

Objetivos

.

OBJETIVOS

 

Objetivo general:

Desarrollar competencias tecnológicas y apropiación de las tic en los estudiantes de básica primaria.

 

Objetivos específicos:

Enseñar a los estudiantes diferentes contebidos utilizando las diferentes redes sociales.

 

Explicar a los estudiantes la importancia del tic utilizando como herramienta expositiva power point 

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información

Recursos

Contenidos digitales que articula:

•      LMS dokeos: http://campus.dokeos.com/index.php.

•      Livros vivos

•      http://www.librosvivos.net/portada.asp

•      Youtube

•      http://www.youtube.com/

•      Hot potatoes

•      http://hotpot.uvic.ca/

•      LIM

•      http://www.educalim.com/cinicio.htm

•      Convertidor de videos online

•      http://www.convertfiles.com/

•      Creador de menús

•      http://purecssmenu.com/

•      Facebook y su utilidad de Fan page

•      www.facebook.com

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

1.       Apoyos para las nuevas comprensiones (Preguntas o situaciones de reto para generar ayuda ajustada) :

Los estudiantes realizarán preguntas sobre las dudas e inquietudes que preseten a cerca del uso y origen de la tecnología.

Después del video “el origen de la tecnología”

¿Cómo empezaron los primeros inventos?

¿Quiénes fueron los que inventaron o ayudaron a inventar los artefactos que hoy en día conocemos?

¿Cómo se podría mejorar un artefacto que yo conozco

Duración

Actividad Docente

1. explicar que son las tic y conocer los conocimientos previos del estudiante. Esto se realizará con diferentes redes sociales.
2. utilizar el programa power point para  hacer de la clase algo más interactivo y se logre promover conocimiento más significativo, con ayudas visuales.

Actividad Estudiante

.

Observar el video en la página web “youtube” el origen de la tecnología.

Visitar y explorar los contenidos de la página de Colombia aprende.

Exportar imágenes de la web para elaborar presentaciones en le programa “power point”

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Se evaluarán los conocimientos en la exposición del trabajo a nivel grupal de un friso y su respectiva explicación y apropíación concptual por parte de cada alumno.

Se realizará un cuestionario a nivel utilizando el programa “Word” sobre el conocimiento de el término TIC y su importancia en la sociedad actual.

Notas

.

Créditos

Autor: Luciano Gutierrez

Fecha de publicación : 2012-12-18


Responsive image