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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Escribo E Interpreto Con Las Tics

Escribo E Interpreto Con Las Tics

Publicado el - - -

Autor: John Alexander Cardona

Descripción

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La falta de atención en clase es una de las problemáticas de clase más constantes y repetitivas por lo que se hace imperativo buscar solución a dicha problemática abordándolo desde el socioconstructivismo y la incorporación de las nuevas tecnologías.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

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Estándar de competencia de las áreas que integra:

 

·         Elaboro instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización.

 

·         Expongo y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa de acciones.

 

·         Expongo y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa

 

 

Competencia del proyecto:

 

Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración.

Recursos

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Contenidos digitales que articula:

 

 

Clic 3.0

Aplicación

Libre

Aplicación para el desarrollo de sopas de letra, rompecabezas, crucigramas y evaluaciones

 

Mecanet

Tutorial

CPE- Libre

Es un curso de mecanografía que permite evidenciar los avances en el manejo del teclado

 

Compris

Aplicativo

CPE- Libre

Aplicativos para el desarrollo de competencias en los estudiantes

 

Sebran

Ejercitador

CPE- Libre

Es un programa de ejercitación para mejorar las competencias lectoras y escriturales

 

 

 

Jclic      

 

 

 

Aplicativo

CPE- Libre

Está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas

Requisitos

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Proceso

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La falta de atención en clase es una de las problemáticas de clase más constantes y repetitivas por lo que se hace imperativo buscar solución a dicha problemática abordándolo desde el socioconstructivismo y la incorporación de las nuevas tecnologías.

Actividades Docente

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El proyecto se desarrollara bajo el enfoque pedagógico socioconstructivismo; ya que permite que nuestros estudiantes interactúen y construyan entre todos conocimiento y significado, por lo que vigostky y aususbel coincidían en que  el individuo es responsable de su propio conocimiento en el que el docente es uno más  que aprende y que hasta cierto punto asesora a los estudiantes; para esto utilizaremos recursos digitales de Colombia aprende en un aula mediada con TIC, en el que están involucrados los estudiantes del grado tercero y cuarto (4 estudiantes) y maestra de la CENTRO EDUCATIVO AGUA BONITA, para este proyecto se tiene previsto un tiempo de 2 a 3 meses para fortalecer y mejorar los procesos lectoescritores (dislalia y disortografia), utilizando herramientas multimediales y Sofware educativo que permiten empezar la rehabilitación de estos aspectos puntuales y mejoren asi su proceso académico dentro del aula y fuera de ella.

Actividades Estudiante

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Estrategia de seguimiento:

 

Ø  Se apoyara a través de las herramientas TICS, para fortalecer la enseñanza mediante la  lúdica  que potenciaran la interacción entre el concepto y el juego, permitiendo a los estudiantes un mejor desempeño académico dentro y fueras del aula de clase.  

Evaluación

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Estrategia de evaluación:

 

·         Alcanzar una correcta utilización del código.

 

·         Aplicar correctamente el uso de la gramática  a la hora de realizar productos escritos.

·         Perfeccionar el correcto uso de las herramientas multimediales.

 

 

Estrategia de seguimiento:

 

Ø  Se apoyara a través de las herramientas TICS, para fortalecer la enseñanza mediante la  lúdica  que potenciaran la interacción entre el concepto y el juego, permitiendo a los estudiantes un mejor desempeño académico dentro y fueras del aula de clase.  

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por John Alexander Cardona - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Gráficas

Mapas Conceptuales

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