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Proyecto

Jugando y multiplicando

Descripción

.La elaboración e implementación de este proyecto tiene como principio la dificultad que presentan algunos estudiantes del grado segundo de la sede: San Antonio que pertenecen a la Institución Educativa Inmaculada Concepción en Ginebra (valle), al no tener habilidad en el manejo de las tablas de multiplicar y por ende la resolución de problemas matemáticos que requieran de la operación multiplicativa. Con este proyecto además tendremos la oportunidad para la transversalizar varias áreas del conocimiento y la aplicación de las TIC, convirtiendo el aprendizaje de las tablas de multiplicar en una tarea agradable para los estudiantes

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs
  • Encuestas
  • Fotografía
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Objetivos:

*Objetivo general: Emplear las TICS para que los estudiantes adquieran destreza en el manejo de las tablas de multiplicar.

*Objetivos específicos: - Implementar una estrategia didáctica que facilite el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

- Favorecer la enseñanza de las tablas de multiplicar utilizando las TIC.

-Lograr un aprendizaje satisfactorio con habilidad para el manejo de las tablas de multiplicar.


Recursos

scratch

pc
blog
internet

Requisitos

.

Proceso

.La elaboración e implementación de este proyecto tiene como principio la dificultad que presentan algunos estudiantes del grado segundo de la sede: San Antonio que pertenecen a la Institución Educativa Inmaculada Concepción en Ginebra (valle), al no tener habilidad en el manejo de las tablas de multiplicar y por ende la resolución de problemas matemáticos que requieran de la operación multiplicativa. Con este proyecto además tendremos la oportunidad para la transversalizar varias áreas del conocimiento y la aplicación de las TIC, convirtiendo el aprendizaje de las tablas de multiplicar en una tarea agradable para los estudiantes

Duración

Actividades Docente

María Cristina Mora

Actividades Estudiante

Debe hacerse una descripción detallada que incluya qué, cómo, cuándo, dónde, con qué, además de implementar actividades que involucren el uso pedagógico de los contenidos digitales de colombiaaprende. No olvide formular las preguntas que generen o abran intercambios comunicativos entre estudiantes y el profesor a favor de la construcción de los nuevos saberes. Recuerde que toda clase tiene tres momentos: inicio, desarrollo y cierre. De usted depende en qué momento es más productivo el uso del recurso TIC.

1. Indagación de saberes previos: Para iniciar la clase se saludará a los estudiantes, seguidamente se darán algunas pautas generales de comportamiento y uso de la sala de sistemas. Antes de llegar a la situación multiplicativa es necesario que los estudiantes manejen y conozcan los números del 1 al 100 cómo mínimo. Los niños verán un video (http://www.youtube.com/watch?v=UrKrVEsakGU) que muestra los números del uno al cien. Seguidamente los niños resolverán las siguientes preguntas:

a. ¿De qué se trataba el video?

b. ¿Qué números lograste identificar en el video?

c. ¿Qué números terminados en cero viste en el video?


Evaluación

EVALUANDO LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS: ¿De qué manera se piensa hacer? Formular el instrumento (si es del caso) A cada estudiante se le entregará un octavo de cartulina donde deberán escribir los números de uno a cien, luego decoraran el trabajo libremente utilizando colores, témperas etc.


Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por Alexander Tapia Morales - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-18
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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.