POTENCIACIÒN DEL PENSAMIENTO LÒGICO MATEMÀTICO
Descripción
.El presente proyecto pretende producir en los estudiantes el desarrollo del pensamiento lógico matemático haciendo uso de las herramientas tecnológicas, las cuales se evidenciaran a través de la realización de actividades didacticas permitiendo asi el desarrollo de un pensamiento competitivo y creativo en los niños.Area y Asignatura
Matemáticas - Lógica y Conjuntos
Edad
- Entre 9-10 años
- Entre 11-12 años
- Entre 13-14 años
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Blogs
- Calendarios
- Códigos QR
- Encuestas
- Escritura colaborativa
- Fotografía
- Infografías
- Mapas Conceptuales
Objetivos
.OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:
Potenciar el pensamiento logico matematico de los estudiantes de grado primero de la sede buenos aires institucion educativa bonafont a través del uso de las tecnologias de informacion y la comunicación tic.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO:
- Realizar actividades interactivas con los estudiantes de grado primero relacionadas con el pensamiento logico matematico a travès de la suma y la resta.
- Propiciar espacios interactivos en la sala de informatica para que los estudiantes del grado primero resuelvan dudas en la realizacion de operaciones como la suma y la resta.
- Fomentar en los educando interes en el uso de las tecnologias de la informacion y la comunicación.Recursos
.
Básicos: TEXTOS, FOTOCOPIAS, TALLERES
Tecnológicos:
SALA DE INFORMATICA (COMPUTADORES, CARPETA PREVIAMENTE GRABADA EN CADA EQUIPO CON EL RESPECTIVO MATERIAL)
Requisitos
.Proceso
.El presente proyecto pretende producir en los estudiantes el desarrollo del pensamiento lógico matemático haciendo uso de las herramientas tecnológicas, las cuales se evidenciaran a través de la realización de actividades didacticas permitiendo asi el desarrollo de un pensamiento competitivo y creativo en los niños.Duración
Actividades Docente
.Actividades Estudiante
.Ø A través de un video sobre suma y resta los estudiantes deberán resolver problemas relacionado con dicho tema, utilizando el procesador de texto Word.
Ø Haciendo uso de j-clic los estudiantes armaran un rompecabezas relacionado con los números. Al terminar explicaran que imagen encontraron en dicha actividad.
Ø Se desarrollará ejercicios utilizando las herramientas de Power Point
Ø Se desarrollara ejercicios utilizando las herramientas de excel.
Evaluación
.Notas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Maria Deyci Trejos - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-17

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.