logo eduetka

Proyecto

EL JUEGO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Descripción

.

Los periodos de la niñez son años en los que el desarrollo mental aumenta mayormente. Los músculos pueden tornasen sólidos, poderosos y precisos, pero se necesita la mente y el cerebro, para dirigirlos para originar nuevas actividades y metas.

 

Gran parte de la actividad infantil es extremadamente seria, a través de diferentes actividades lúdicas, encontramos un hilo de sentido común, de seriedad, y de absorción concentrada.

 

El adulto debe darle la importancia debida al juego puesto que gracias al juego crece el alma y la inteligencia.

 

Por medio de las tics los ambientes de aprendizaje se enriquecen, siempre y cuando los recursos tecnológicos sean utilizados adecuadamente y tiene el potencial de enriquecer muchísimo y a bajo costo los ambientes de aprendizajes y de desarrollo de competencias mucho más elevados.

 

Las tics se integran cuando se usan naturalmente para apoyar y ampliar los objetivos curriculares y para estimular a los estudiantes a comprender mejor y a construir el aprendizaje, no debe ser algo que se debe hacer por separado sino que formar parte de las actividades diarias que se lleven a cabo en el salón de clase.

 

En conclusión las tics enriquecen las actividades y posibilitan al estudiante para demostrar lo que sabe de manera nueva y creativa.

 

 

 

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Infografías
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.

Objetivo General del proyecto:           

Reconocer el juego en las tics como un medio de desarrollo muscular, mental, tejedor de fantasías, fuerza socializadora y liberadora de pensamientos.

 

Objetivos Específicos del proyecto:

•   Permitir que los estudiantes desarrollen su creatividad, por medio de la elaboración de juguetes.

•  Despertar en los estudiantes la importancia de la creación de textos en programas como Word de aspectos importantes en su vida.

Recursos

.

Básicos:

Documentos, papel, material reciclable.

Tecnológicos:

Computador, cámara fotográfica.

Requisitos

.

Proceso

.

Los periodos de la niñez son años en los que el desarrollo mental aumenta mayormente. Los músculos pueden tornasen sólidos, poderosos y precisos, pero se necesita la mente y el cerebro, para dirigirlos para originar nuevas actividades y metas.

 

Gran parte de la actividad infantil es extremadamente seria, a través de diferentes actividades lúdicas, encontramos un hilo de sentido común, de seriedad, y de absorción concentrada.

 

El adulto debe darle la importancia debida al juego puesto que gracias al juego crece el alma y la inteligencia.

 

Por medio de las tics los ambientes de aprendizaje se enriquecen, siempre y cuando los recursos tecnológicos sean utilizados adecuadamente y tiene el potencial de enriquecer muchísimo y a bajo costo los ambientes de aprendizajes y de desarrollo de competencias mucho más elevados.

 

Las tics se integran cuando se usan naturalmente para apoyar y ampliar los objetivos curriculares y para estimular a los estudiantes a comprender mejor y a construir el aprendizaje, no debe ser algo que se debe hacer por separado sino que formar parte de las actividades diarias que se lleven a cabo en el salón de clase.

 

En conclusión las tics enriquecen las actividades y posibilitan al estudiante para demostrar lo que sabe de manera nueva y creativa.

 

 

 

Duración

Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

- Actividad de memorización con figuras iguales, los cuales deben buscar la pareja en el programa de jclic.

 

- Realización de la sopa de letras con conceptos del área de matemáticas en el programa de jclic.

 

- En el programa de power point los estudiantes del grado cuarto y quinto realizaran un cuento acerca de la importancia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana.

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Neidy Johanna Ramirez - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-17
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.