logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Fortalecimiento De Los Procesos De Lecto-Escritura A Través De Las Tic.

Fortalecimiento De Los Procesos De Lecto-Escritura A Través De Las Tic.

Publicado el - - -

Autor: Diana Mara Duque Garca

Descripción

El Presente Proyecto acerca de La lectura y la escritura se hacen cada vez más imprescindibles  en la vida de los seres humanos, ya que estos procesos les permiten relacionarse e interactuar con el medio a través de representaciones mentales, haciéndose cada vez más expertos en el ámbito educativo y poder competir dentro de la sociedad; dándole esto a la labor educativa dentro del área del lenguaje unos principios básicos para adquirir habilidades en cuanto a la escritura y la lectura mediante un proceso de enseñanza aprendizaje.

Por tales motivos se piensa este proyecto, el cual permite que los estudiantes puedan motivarse y mejorar los procesos de comprensión lectora dentro y fuera del aula; haciendo uso de las TIC, y así poder generar procesos dinámicos y lúdicos a la hora de llevar a cabo dicho propósito. 


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo General del proyecto: 

Fortalecer los procesos de lecto-escritura, utilizando el cuento como estrategia y las TIC como herramienta pedagógica.

Objetivos Específicos del proyecto:

Identificar estrategias didácticas para la lectura e interpretación de cuentos

Integrar las TIC a los procesos de lectoescritura

Implementar el uso de recursos web que permitan la interacción y el desarrollo de competencias comunicativas

Recursos

Requisitos

N/A

Proceso

El Presente Proyecto acerca de La lectura y la escritura se hacen cada vez más imprescindibles  en la vida de los seres humanos, ya que estos procesos les permiten relacionarse e interactuar con el medio a través de representaciones mentales, haciéndose cada vez más expertos en el ámbito educativo y poder competir dentro de la sociedad; dándole esto a la labor educativa dentro del área del lenguaje unos principios básicos para adquirir habilidades en cuanto a la escritura y la lectura mediante un proceso de enseñanza aprendizaje.

Por tales motivos se piensa este proyecto, el cual permite que los estudiantes puedan motivarse y mejorar los procesos de comprensión lectora dentro y fuera del aula; haciendo uso de las TIC, y así poder generar procesos dinámicos y lúdicos a la hora de llevar a cabo dicho propósito. 


Actividades Docente

La labor principal del docente, se reconoce en este proyecto como un orientador y facilitador del aprendizaje de los estudiantes, ejerciendo un papel importante como guías y conductor en el aprendizaje y uso de las TIC. Principalmente su rol se centrará en los siguientes aspectos:

Percibir situaciones que se presentan en el grupo, Encaminar la búsqueda de soluciones, Evaluar las situaciones.

Actividades Estudiante

El rol del estudiante, se evidencia como un sujeto de derechos frente a los nuevos aprendizajes que la educación debe proporcionar para desenvolverse en el mundo de las nuevas tecnologías.

Evaluación

Se evaluará desde lo conceptual los aportes en los conocimientos previos de los niños, en lo procedimental los aportes a la clase  y la disposición para esta. 
así mismo en la realización de las actividades se tendrá en cuenta la actitud de los estudiantes frente al ejercicio de la lectura además se volverán a tomar el tiempo de lectura en un minutos y estos deberán haber progresado por lo menos un poco. Finalmente se les preguntará que recomendaciones proponen para seguir mejorando la lectura rápida. En caso de que no estén entre las opciones dadas se recomendará:

Intenta mejorar tu vocabulario, consulta frecuentemente el diccionario. Haz fichas de las nuevas palabras que aprendes y esfuérzate por utilizarlas.

No leas más rápido de lo que te permite tu comprensión. La velocidad de la lectura no es un reto en sí mismo. Lo es, sin embargo, la comprensión.

Practica la lectura durante tres o cuatro semanas intentando mejorar comprensión y rapidez durante 15 minutos cada día.

Cada semana, cronométrate leyendo un capítulo de uno de tus libros y mide el número de páginas por hora puedes leer.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Diana MarÍA Duque GarcÍA

Instituto AgrÍCola San Isidro Sede Escuela Monterredondo

&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí