logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Las Habilidades Comunicativas A Través De Las Tics

Las Habilidades Comunicativas A Través De Las Tics

Publicado el - - -

Autor: Luz Dary Londoo

Descripción

.

La presente estrategia pretende motivar a los estudiantes en las habilidades comunicativas a través del manejo de las Tics. Las habilidades comunicativas son el instrumento privilegiado para que los estudiantes, codifiquen, decodifiquen, y dominen sus diferentes formas de comunicarse (hablar, leer, escribir y escuchar).  Son el medio primordial para la recepción y emisión de pensamientos, experiencias, sentimientos y opiniones, además de ser el mejor instrumento para la convivencia; pues si se fomenta la tolerancia, habrá una mejor comunicación y por una ende sana convivencia; brindando al estudiante un ambiente propicio para su bienestar y el de los compañeros.

Para lograr el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del grado preescolar y primero se promueve el trabajo colaborativo y la transversalización de las áreas para que sea más didáctico y los estudiantes  puedan comprender y componer textos gráficos, signos y símbolos tanto orales como escritos.

 

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVOS GENERAL

Determinar cómo las Tics mejoran las habilidades comunicativas de las niñas y niños de grado tercero de la Institución Educativa Nuestra señora de Fátima sede la cabaña.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 

 

·  Mejorar la convivencia, comunicación y analisis en niños de grado Tercero

·  Diseñar estrategias que mejoren la habilidades comunicativas hacienda uso de las tics en los niños y niñas de grado tercero

·  Evaluar como las tics, mejoran las habilidades comunicativas de niños y niñas de grado tercero en el aula.

Recursos

.

Básicos: Tablero, carteleras, marcadores, etc. 

Tecnológicos: VIDEOBEAM- CAMARA DE VIDEO-CAMARA FOTOGRAFICA- COMPUTADOR

 

Requisitos

.

Proceso

.

La presente estrategia pretende motivar a los estudiantes en las habilidades comunicativas a través del manejo de las Tics. Las habilidades comunicativas son el instrumento privilegiado para que los estudiantes, codifiquen, decodifiquen, y dominen sus diferentes formas de comunicarse (hablar, leer, escribir y escuchar).  Son el medio primordial para la recepción y emisión de pensamientos, experiencias, sentimientos y opiniones, además de ser el mejor instrumento para la convivencia; pues si se fomenta la tolerancia, habrá una mejor comunicación y por una ende sana convivencia; brindando al estudiante un ambiente propicio para su bienestar y el de los compañeros.

Para lograr el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes del grado preescolar y primero se promueve el trabajo colaborativo y la transversalización de las áreas para que sea más didáctico y los estudiantes  puedan comprender y componer textos gráficos, signos y símbolos tanto orales como escritos.

 

 

Actividades Docente

.

1.      Elaboración de un cronograma donde se programen las actividades a desarrollar.

2.      Elaboración del proyecto

3.      Aplicación de actividades a los estudiantes

4.      Evaluación

5.      Socialización del proyecto

 

Actividades Estudiante

.

Ø  A través de un video cuento y haciendo uso de j-clic los estudiantes  armaran un rompecabezas relacionado con dicho tema, después darán una explicación utilizando el procesador de texto Word.

Ø  Se dará una breve presentación de la biografía de Jairo Aníbal Niño en Word, luego se creara una animación en power point de uno de sus poemas.

Ø  Se hará lectura de una fabula haciendo uso de la web 2.0, luego se desarrollara una sopa de letras utilizando las herramientas de j-clic.

 

Evaluación

.

- Fomentar el uso cotidiano de las tics,

- Permitir que el estudiante exprese sus ideas, sentimientos e intereses en el salón haciendo uso adecuado de la palabra.

- Fomentar en el estudiante, la utilización de aplicaciones informáticas para el buen uso de la información.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Luz Dary LondoÑO - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí