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Proyecto

Postre de cuentos con las tc

Descripción

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nstitución Educativa GILBERTO ALZATE AVENDAÑO, Vereda Aures (Actualmente en condición de hacinamiento en la Escuela Policarpa Salavarrieta) Zona Rural de Caicedonia.

Modalidad: Media Vocacional Agroambiental (Esta opción está en consulta con la comunidad)

Grados que ofrece: Transición, Básica Primaria, Post-primaria y media tecnica

Metodología: Escuela Nueva y Post-Primaria

 

Hemos encontrado en la Institución Educativa GILBERTO ALZATE AVENDAÑO, que los estudiantes tienen bajo interés por la lecto- escritura, también se conoce que en sus familias no existe el hábito de la lectura y por lo tanto  no se ha instalado esta práctica en los estudiantes, por lo cual se evidencia bajo rendimiento académico.


Area y Asignatura

Lenguaje - Lengua Castellana

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años
  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Blogs

Objetivos

.Pregunta de investigación

¿De qué manera podemos implementar la estrategia de lectura activa en la Institución Educativa GILBERTO ALZATE AVENDAÑO en sus Sedes Policarpa Salavarrieta,  El Paraíso y Heraclio Uribe Uribe,   utilizando las Tic como mediadoras del proceso?



Objetivo General

instalar las/los estudiantes hábitos de lectura que conlleven a  mejorar los resultado de pruebas externas  


Mejorar las competencias en comprensión lectora y escritura  de los estudiantes de la IE Gilberto Alzate Avendaño sedes ….


Convertir en lectores activos y críticos a los estudiantes  de la IE Gilberto alzate Avendaño que participen en el proyecto transversalisando  las Tic en la estrategia   


Objetivos específicos:


Motivar a los estudiantes a participar de la estrategia


Evaluar las competencias en comprensión lectora y escritura de los estudiantes participantes


integrar las Tic  en las estrategias de lectura activa del proyecto postre de Cuentos


Evaluar los logros y dificultades de la implementación de la estrategia Postre de cuentos


Recursos

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Requisitos

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Proceso

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nstitución Educativa GILBERTO ALZATE AVENDAÑO, Vereda Aures (Actualmente en condición de hacinamiento en la Escuela Policarpa Salavarrieta) Zona Rural de Caicedonia.

Modalidad: Media Vocacional Agroambiental (Esta opción está en consulta con la comunidad)

Grados que ofrece: Transición, Básica Primaria, Post-primaria y media tecnica

Metodología: Escuela Nueva y Post-Primaria

 

Hemos encontrado en la Institución Educativa GILBERTO ALZATE AVENDAÑO, que los estudiantes tienen bajo interés por la lecto- escritura, también se conoce que en sus familias no existe el hábito de la lectura y por lo tanto  no se ha instalado esta práctica en los estudiantes, por lo cual se evidencia bajo rendimiento académico.


Duración

Actividades Docente

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Fase 1.

Valoración de los pre-saberes

Fase2.

Sesiones de lectura y escucha activa con los estudiantes .

Fase 3.

Práctica de la competencia adquirida

Fase 4.

La evaluación de la actividad

 

Para la puesta en práctica de este proyecto utilizaremos el Modelo Pedagógico socio-constructivista que postula la necesidad de entregar al alumno  herramientas que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo teniendo en cuenta su entorno social.

Se considera al estudiante poseedor de conocimientos, con base a los cuales habrá de construir nuevos saberes.


Actividades Estudiante

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Fase 1.

Valoración de los pre-saberes de  los estudiantes de los grados 0° a 11°. Esta fase consiste en realizar un ejercicio de lectura para ubicar el nivel en que se encuentra el estudiante en el desempeño de la competencia lectora.


Fase2.

Se convocan los estudiantes a sesiones de lectura y escucha activa. Se utilizan medios audiovisuales para realizar  la audición del audiolibro. el espacio a utilizar será un salòn de ambiente agradable, con la tecnología necesaria, la iluminación y ventilación adecuada para lograr la concentración de los estudiante.


Fase 3.

Se coloca en práctica la competencia adquirida de lectura y escritura de los estudiantes a través de videos y fotonovela.


Evaluación

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Fase 4.

La evaluación de la actividad se realizará  en una reunión de docentes para tales fines a partir de una encuesta aplicada al momento  de terminar el ejercicio y a las observaciones hechas por los docentes.


Notas

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Créditos

Autor: Proyecto creado por 
Dary Ruano 
Fabiola Montoya
Sandra Liliana Sarria Flórez 
ADRIANA HERRERA 
ALEXANDER SANCHEZ SANCHEZ
 - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-17
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